Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Hacia dónde debe ir la nueva escuela mexicana tras la pandemia? Esto dice el secretario de Educación

Published

on

El mundo no es el mismo que el de hace unos meses, ni podrá ser igual luego de la pandemia de COVID-19. En este sentido el sector educativo también tendrá que encaminarse hacia la ‘nueva normalidad’, explicó este viernes Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

El funcionario sostuvo que hay seis lecciones que deberá considerar la nueva escuela mexicana.

1. La nueva escuela mexicana deberá trabajar para fortalecer valores morales, culturales y espirituales.

2. Reconozcamos a la familia como la mejor institución de seguridad social y desarrollo humano.

3. Reconciliémonos con el medio ambiente.

4. Fortalecer el sistema inmune. Eso se logra con cultura de educación para la salud, mejor nutrición y más educación física y deporte, apuntó.

5. Demos igual valor al conocimiento académico que al desarrollo socioemocional, al progreso material pero para el bienestar humano.

6. Armonicemos los saberes de la vida con la vida de la escuela. Armonicemos los saberes de los distintos Méxicos.

El secretario de Educación felicitó a los maestros y maestras del país en este día. Señaló que la nueva escuela mexicana se beneficiará de la nueva relación entre los docentes, madres y padres, pues se ha revalorado al magisterio durante la pandemia.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto