Conecta con nosotros

Acontecer

Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas

Tras la filtración de documentos que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que la dependencia vigila a colectivos feministas, a quienes clasifica a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto, la Zona Militar 1 presentó un informe donde se revela que el Ejército sigue las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

El informe se envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

¿Qué dicen los documentos de la Sedena sobre las colectivas feministas?

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y se presenta la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento, el reporte identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

También se encuentran las fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

Y se señala que los datos servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento de diciembre de 2020, se detalla la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran las identidades de sus líderes.

De acuerdo con Latinus, la información hackeada por Guacamaya indica que el Ejército reporta al menos 18 grupos anarquistas en el país.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto