Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hackers rusos leyeron correos electrónicos no clasificados de Obama

Hackers rusos que violaron el año pasado partes sensibles del sistema de computación de la Casa Blanca leyeron los correos electrónicos no clasificados del presidente estadounidense Barack Obama, reportó el New York Times citando a funcionarios de Estados Unidos.

«No hay evidencia de que la cuenta de correo electrónico del propio presidente fuera violada, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Aún así, el hecho que algunas de las comunicaciones del señor Obama estuvieran entre las que fueron obtenidas por los hackers ha sido uno de los hallazgos de la investigación más celosamente guardados», sostuvo el diario.

Una portavoz de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre el reporte, pero más temprano este mes el Gobierno confirmó la violación del sistema, asegurando que fue el año pasado y no afectó información clasificada.

El New York Times dijo el sábado que la violación fue «mucho más intrusiva y preocupante de lo que se ha admitido públicamente».

Y dijo que aunque no fueron comprometidas redes clasificadas, funcionarios admitieron que el sistema no clasificado de todos modos contiene información muy sensible como intercambios de correos con diplomáticos, intercambios sobre movimientos de personal y legislación, la agenda presidencial y discusiones sobre política.

Los funcionarios no revelaron la cantidad de correos electrónicos de Obama que fueron leídos por los hackers ni tampoco la sensibilidad de su contenido, según el New York Times.

El periódico dijo que altos funcionarios de la Casa Blanca han sabido por meses sobre la profundidad de la intrusión.

Fuente: Agencia Reuters

Resto del mundo

Ladrones vacían tienda en California llevándose toda la colección de muñecos Labubu

En la madrugada del martes 6 de agosto, una tienda en La Puente, California, fue víctima de un robo que dejó sus estantes vacíos y a sus dueños en shock. Un grupo de ladrones se llevó la colección completa de muñecos Labubu, juguetes virales con miles de fanáticos en todo el mundo, valuada en unos 7,000 dólares.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el atraco ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. en un local de la calle Glendora Avenue, a unos 32 kilómetros del centro de Los Ángeles. El negocio afectado, One Stop Sales, compartió en redes sociales el video de seguridad que muestra a varios sospechosos —al menos cuatro— ingresando con el rostro cubierto y saqueando rápidamente las cajas con mercancía.

Los muñecos Labubu, conocidos por su cabeza grande, colmillos afilados y ojos saltones, son fabricados en China y se comercializan en diferentes colores. No solo son populares entre coleccionistas y jóvenes, sino que también han conquistado a celebridades que los lucen como accesorio en bolsos y mochilas.

Los dueños de la tienda, que venden estos muñecos como juguetes, artículos de moda y piezas de colección, dijeron estar devastados. “Trabajamos muy duro para llegar a este punto… y que lleguen y se lo lleven todo como si nada, es muy doloroso”, lamentó Joanna Avendaño, copropietaria del local, en entrevista con KABC-TV.

El vehículo utilizado en el robo, una camioneta Toyota Tacoma robada, fue recuperado poco después del crimen. Sin embargo, hasta el momento no hay arrestos, y las autoridades mantienen la investigación abierta.

Este caso se suma a una creciente ola de robos de artículos de colección de alto valor, impulsados por su popularidad en redes sociales y el mercado de reventa. Para los fanáticos de Labubu, este golpe no solo representa una pérdida económica para el comercio, sino también un duro golpe para la comunidad que sigue con entusiasmo la fiebre por estos peculiares “monstruos” de peluche.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto