Conecta con nosotros

Slider Principal

Hallan 11 cuerpos de bebés en el techo de una funeraria

Published

on

Trabajadores de una construcción hicieron un espantoso descubrimiento el viernes por la noche mientras realizaban labores, debido a que encontraron 11 cuerpos de bebés escondidos en el techo de una funeraria.

Según Detroit News, se encontraron ocho cuerpos en una caja de cartón y otros tres en bolsas de basura dentro de un ataúd, todos ocultos en un compartimiento en el techo.

Los trabajadores de la construcción llamaron a la policía, quien ordenó que se registrara el resto de la propiedad.

WDIV, un diario local de la NBC, mencionó que la funeraria en el lado este de la ciudad había sido clausurada en abril por inspectores estatales quienes habían encontrado varias violaciones, incluidos restos en descomposición, cadáveres almacenados incorrectamente y condiciones insalubres.

Los inspectores, que aparecieron por sorpresa y al principio se les negó la entrada, encontraron más que violaciones menores, ya que, los cuerpos del 2017, se habían mantenido en un garaje sin refrigeración, otros cadáveres fueron embalsamados inadecuadamente y durante meses fueron cubiertos con moho.

Los inspectores también alegaron que los propietarios habían manejado mal los fondos y suspendieron la licencia de la funeraria.

El propietario, llamado Raymond, dijo en una entrevista en abril que había asumido el control de la funeraria en 2017 y que al almacenar los cuerpos, estaba haciendo «un favor para acomodar» a los clientes que no podían pagar de inmediato los entierros.

«Si los tuviera en la funeraria, entonces mi funeraria no tendría un olor fresco», mencionó el propietario.

«Entonces, sí, están embalsamados y atendidos (y) los colocamos en el garaje» añadió

Fuente: Vanguardia

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto