Conecta con nosotros

México

Hallan 110 tomas clandestinas en Tamaulipas

El hallazgo de 110 tomas clandestinas, la mayoría localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó que la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas, iniciara cuatro carpetas de investigación por robo de combustible.

De acuerdo con información por la FGR las denuncias abarcan desde enero a la fecha, y se encuentra catalogadas como delitos cometidos por hidrocarburos y van en contra quien resulte responsable.

Las denuncias, fueron presentadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, encargados de los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal Preventiva, además de estatales.

Las zonas de ordeña fueron ubicadas casi en su mayoría en municipios fronterizos, como Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, mientras que en el sur destaca la ciudad de Altamira.

De acuerdo a datos investigados, 46 tomas se ubican en ejidos como San Juan, rancho “El Pujido”, Las Pitas, Costa Rica, La Soledad, Martínez, El Destino, San Juan y Puerto Arturo, rancho Las Pitas, El Papalote, La Longoria, El Ciprés, La Paloma, todos de Rio Bravo.

Las otras 62 se hallan en Matamoros en ranchos como Los Cuates y La Herradura.

En cuanto a los ejidos estos son: La Barrnaca, Los Timones, El Capote, El Ebano, El Tahuachal, Santa Rosa, Control Ramírez, Santa Librada.

En las zonas donde se hallan las tomas clandestinas se tiene registrado el dominio del cártel del Golfo.

La Fiscalía detalló que las tomas, después de haber sido aseguradas fueron selladas por personal de Pemex y una vez recogida toda la evidencia procedieron a formalizarse la demandas que fueron colocadas en cuatro carpetas.

Excelsior

México

Marko Cortés pide a Sheinbaum reconocer al ‘narcoterrorismo’

El senador panista publicó una infografía en la que explicó lo que el futuro gobierno de Donald Trump intentará hacer al respecto.

Ciudad de México.- Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que los cárteles mexicanos debieran ser denominados como grupos terroristas, una ola de distintas opiniones han abordado el tema.

Una de estas es la de Marko Cortés, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), quien en su publicación de X (antes Twitter), invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum «a aceptar la realidad y las consecuencias que tantos abrazos han dejado en el país.»

Y además de compartir una infografía en la que explicó lo que el futuro gobierno de Donald Trump intentará hacer al respecto, el senador panista también cuestionó a la titular del Gobierno Federal el por qué no reconocer al narcoterrorismo y a qué le teme.

Donald Trump divide opinión de mexicanos

El aviso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar terroristas a los carteles mexicanos divide al Gobierno y la oposición, pues la mandataria, Claudia Sheinbaum, pide defender la soberanía de México mientras la derecha urge cooperación internacional para frenar la violencia.

La política interna de México, donde la inseguridad es la mayor preocupación ciudadana, se sacudió con las declaraciones de Trump, quien este domingo aseguró que «todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designará inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras».

Sheinbaum respondió que México «nunca se va a subordinar» y «no acepta injerencismos», pero los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor fuerza de oposición, señalaron que la propuesta del republicano exhibe las fallas de la política de seguridad de la mandataria.

Trump señaló el 22 de diciembre que miles de personas mueren cada año por sobredosis de drogas, especialmente por fentanilo, y subrayó: «He informado a México que esto no puede continuar».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto