Conecta con nosotros

Acontecer

Hallan a 50 inmigrantes muertos en un barco frente a las costas de Libia

Published

on

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430 personas, informó el servicio de guardacostas italiano.

Miles de personas, fundamentalmente de África y Oriente Medio, se han lanzado al mar este año con la esperanza de llegar a Europa, generalmente a bordo de embarcaciones pequeñas y abarrotadas que nunca fueron diseñadas para cruzar el Mediterráneo y que se han convertido en una trampa mortal.

Una portavoz de la guardia costera dijo que el barco sueco Poseidon, que trabaja para la agencia de control fronterizo europeo Frontex, había acudido a ayudar a una embarcación en dificultades cuando halló los cadáveres.
No estaba claro cómo murieron los inmigrantes.

Más de 100 mil inmigrantes llegaron a Italia en lo que va del 2015, y se cree que al menos 2 mil 300 murieron mientras intentaban cruzar el mar.

Los servicios de emergencia recibieron 10 llamadas de ayuda de varias embarcaciones en riesgo, todas en una zona a unos 50 kilómetros de la costa de Libia, dijo la portavoz.

Un barco de la guardia costera de Italia salvó a 113 personas que se encontraban en un bote de goma. Un pasajero de la embarcación parcialmente desinflada murió poco después del rescate.

En tanto, el barco Poseidon había salvado previamente a 130 personas que se encontraban en otro bote inflable, mientras que otro barco recogió a 225 inmigrantes en una operación aparte.

Una embarcación de la guardia costera irlandesa estaba rescatando a unas 500 personas a bordo de otro bote, dijo la portavoz.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto