Con un operativo aplicado por policías investigadores, en la colonia Jarachina Sur de Reynosa, Tamaulipas, fue localizada la bebé presuntamente robada por una mujer; la pequeña de sólo 12 días de nacida fue encontrada en perfecto estado de salud, bajo el cuidado de dos personas que fueron detenidas.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que la tarde del jueves fue recuperada la menor de edad sustraída el pasado 3 de agosto en el municipio de Reynosa.
“Derivado de las labores de inteligencia desarrolladas como parte de la Carpeta de Investigación, abierta por la sustracción de la menor, alrededor de las 5:30 de este jueves, Policías Investigadores realizaron un operativo para ubicarla. Cabe hacer mención que, la menor será entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, en tanto las personas fueron presentadas ante la autoridad Ministerial para deslindar responsabilidades.”
El robo de la bebé se registró luego de que Elizabeth, madre de la menor, acudió a un centro comercial pues una mujer ofreció regalarle ropa y pañales. Un posteo en redes sociales motivó a que la mamá de la bebé contactara a la presunta plagiaria.
Ambas mujeres se contactaron por medio de redes sociales por lo que, tras varias charlas, acordaron verse para que Elizabeth recibiera la ayuda. De acuerdo con los relatos que se postearon en redes sociales, al llegar al lugar, Elizabeth aceptó que la mujer, identificada como Gabriela Hernández, la llevara en su auto.
La mujer quien se hacía llamar Peravel Gabby en la red social llegó al encuentro a bordo de una camioneta para supuestamente llevar a la madre y a su hija al médico. No obstante, atacó a Elizabeth con un arma blanca en el cuello y le robó a su bebé el martes 3 de agosto.
Luego de que denunciaron el hecho y tras hacerse viral el caso, los perfiles de la presunta ladrona y secuestradora de la bebé, así como la foto de la recién nacida empezaron a circular en redes sociales.
La alerta Amber se emitió en todos los estados de la República con el fin de dar con el paradero de la bebé de sólo 12 días de nacida como marcan los protocolos en este caso.
Hasta el momento se desconoce el sexo de los detenidos, o si uno de ellos es la presunta mujer que por la fuerza se llevó a la bebé de 12 días de nacida.