Conecta con nosotros

México

Hallan a exconvicto embolsado y descuartizado en Coahuila

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila realizan las pesquisas para identificar al responsable o responsables de haber ejecutado a un sujeto que fue encontrado embolsado y desmembrado en el tramo de la carretera Nava-Morelos, en la región fronteriza del estado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Jesús Norberto Ibarra López, de 44 años de edad, quien era originario del municipio de San Juan de Sabinas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el hombre tenía antecedentes de haber sido procesado en 2014 por delitos contra la salud e internado en el Cereso de Piedras Negras, Coahuila.

Anteriormente, fue procesado en el extranjero por ingreso ilegal y fraude, liberado en 2003; también contaba con detenciones por posesión de narcóticos y de un vehículo con reporte de robo.
Fue alrededor de las 22:30 horas del domingo cuando se reportó el hecho al sistema de emergencia, localizándose el cuerpo en las inmediaciones del municipio de Morelos, por lo que personal de la Fiscalía del estado acudió al punto para recabar los datos de prueba.

Jesús Norberto Ibarra López fue reportado como desaparecido en el municipio de Nava, donde viajaba en una camioneta Ford Ranger de color café y era acompañado de su hijo de ocho años de edad, quien narró los hechos a las autoridades.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para determinar las causas que originaron que lo hubieran privado de la vida de esta manera.

Excelsior

México

Chocolate del Bienestar es maquilado por externos: Gobierno de Sheinbaum lo admite

El gobierno federal reconoció que el nuevo “Chocolate del Bienestar”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su política alimentaria, no se fabrica con infraestructura propia, sino a través de maquila externa.

Durante la conferencia matutina, María Luisa Albores, directora de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), explicó que el producto es elaborado a partir de cacao cultivado por pequeños productores, principalmente de comunidades indígenas beneficiarias del programa Sembrando Vida. No obstante, admitió que aún no se cuenta con plantas de procesamiento, por lo que el gobierno recurre a un tercero para su fabricación.

“Todavía no tenemos nuestras plantas para hacer la transformación. Entonces estamos mandando hacer la maquila”, dijo Albores, sin revelar el nombre del proveedor ni los montos de inversión destinados a la producción.

El “Chocolate del Bienestar” se presentará en tres versiones: en barra, en polvo y de mesa. La barra de 20 gramos contiene 50% de cacao y, según la funcionaria, está libre de saborizantes artificiales, lecitina de soya y sal añadida.

Pese a portar tres sellos de advertencia por contenido alto en grasas, Albores defendió el producto, argumentando que se trata de “grasas naturales” provenientes de la manteca de cacao. “No descremamos el cacao, lo dejamos íntegro porque son grasas buenas, como las del aguacate”, aseguró.

El chocolate, afirmó, busca ser una alternativa “saludable” frente a los productos ultra procesados, aunque no aclaró cuándo podría construirse la infraestructura pública para su producción directa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto