Conecta con nosotros

Acontecer

Hallan a niño que desapareció 12 horas en una zona de lobos

Un niño de dos años ha sido localizado sano y salvo después de estar 12 horas desaparecido en la localidad leonesa de Folgoso del Monte.

Mipam, que así se llama, estaba jugando en la puerta de su casa cuando arrancó a andar y se despistó. El niño, que pasó toda la noche a la intemperie, ha tenido mucha suerte, según asegura Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en su búsqueda. «Estaba en una zona de lobos, con solo dos años y a menos de 9 grados de temperatura toda la noche», ha contado el cabo a la cadena SER.

Una llamada a la Guardia Civil alertó de su desaparición a las cinco de la tarde del domingo y los agentes lo localizaron a las diez de la mañana del lunes en una pista forestal a más de un kilómetro de distancia del lugar de la desaparición en Folgoso del Monte, un pueblo abandonado situado en el municipio de Molinaseca.

Momento de la entrega a su familia.

«El pequeño, de origen checo, muy rubito, estaba nervioso, desorientado, la carita sucia y, a pesar de haber pasado toda la noche solo y de estar descalzo, está bien de salud. Al principio al vernos escapaba, pero al llamarlo por su nombre confió en nosotros, lo arropamos y le dimos de beber», ha contado a la cadena SER Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en la búsqueda del niño.

El dispositivo de búsqueda y localización, en el que han participado también miembros de Protección Civil de Ponferrada, se inició de inmediato y se ha mantenido activo a lo largo de toda la noche, hasta que el pequeño fue localizado y entregado a sus padres por la mañana. «Ha sido muy emocionante. Los padres sólo sabían decirnos gracias, gracias, llorando», ha añadido el cabo.

 

El País

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto