Conecta con nosotros

México

Hallan bodega con 64 tambos de huachicol en Hidalgo

Published

on

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la localidad de Santa Rita Guadalupe en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde hallaron más de 60 tambos abastecidos con huachicol.

La orden de cateo fue concedida y autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de tentativa de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La orden judicial – se informó- derivó de la puesta a disposición de un vehículo tipo autotanque, el cual se encontraba cerca del predio de donde salía una manguera con la que se pretendía cargar el vehículo en mención, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República intervino.

El agente del Ministerio Público Federal, en conjunto con la Policía Federal Ministerial y Peritos de esta Fiscalía, realizaron el aseguramiento de cinco tramos de manguera con aditamentos especiales para conectar a pipas autotanques, un aditamento en forma de “T”, dos embudos de metal, 64 tambos metálicos con aproximadamente ocho mil litros de al parecer, hidrocarburo.

Tras esto, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

Excelsior

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto