Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan cadáver de ballena en medio del Amazonas

Published

on

Con una triste escena se encontraron pobladores de la isla de Marajó, Brasil, el pasado viernes 22 de febrero, al toparse con el cadáver de una ballena jorobada de aproximadamente 11 metros de largo por 6 de ancho y 10 toneladas de peso, en medio de la selva del Amazonas.

Además de la desgracia que representa la muerte de uno de estos animales, las autoridades ambientales están preocupada pues no tienen idea de cómo llegó allí el cetáceo que ahora buscan estudiar con la ayuda de los biólogos de la ONG Bicho D’água, pero las condiciones geográficas del lugar han impedido el rescate del cadáver.

Hasta el momento, se cree que el ejemplar muerto tenía tenía alrededor de un año y que pudo llegar al lugar a través de la desembocadura del río Amazonas tras ser arrojada a tierra cuando las mareas retrocedían. El cadáver se encuentra a al menos 15 metros de la playa del río en la isla de Marajó.
Otra cosa que ha extrañado a especialistas, es que es poco común que se encuentre esta especie al sur del continente en esta época del año, por lo que se especula que podría haberse perdido durante la migración.

Aunque en los últimos años en número de ballenas jorobadas ha aumentado, la especie aun se encuentra en la lista roja en peligro de extinción.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto