Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan el cadáver de un hombre dentro de la estatua de un dinosaurio en España

El misterio envolvió el pasado sábado a la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, cuando un hombre que jugaba con su hijo descubrió a mediodía un cadáver que se encontraba dentro de una estatua decorativa con forma de dinosaurio y llamó inmediatamente a emergencias.

El cuerpo era el de un hombre de 39 años que llevaba dos días desaparecido, según habían denunciado sus familiares. La víctima estaba atascada en una de las patas del dinosaurio, utilizado como reclamo publicitario de un antiguo cine cercano.

Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar para rescatar el cadáver, para lo que tuvieron que hacer un agujero y utilizar una grúa. Posteriormente, fue llevado a los servicios forenses para determinar las causas de su muerte, aunque en principio no se han encontrado indicios de violencia.

¿Cómo llegó hasta ahí?

La principal hipótesis es que el individuo llegó al interior de la estatua de cartón piedra por su propio pie de manera voluntaria, puesto que no hay rastros de criminalidad.

Aunque en un principio se manejó la posibilidad de que hubiera ingresado en el interior del dinosaurio para pasar la noche, después de llevar dos jornadas fuera de su domicilio, ahora los agentes de Policía sopesan otra posibilidad.

Los investigadores opinan que el hombre podría haber quedado encajado en una de las patas de la figura cuando intentaba recuperar su teléfono móvil, que de alguna manera habría caído dentro de la estatua.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto