Las autoridades de Nueva York localizaron el jueves a un hombre que almacenaba 850 serpientes en su vivienda en un suburbio de Nueva York. Era un oficial de control de animales. Entre las serpientes había dos pitones birmanas de dos metros. Al parecer se trataba de un negocio ilegal de venta de serpientes.
Richard Parrinello, de Brookhaven, Nueva York, mantuvo a las serpientes en su garaje, todas pulcramente apiladas en contenedores y a la temperatura adecuada, de acuerdo con Roy Gross, jefe de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Suffolk.
Las pitones birmanas son ilegales en Nueva York, y las halladas fueron transportadas a un santuario de reptiles en Massachusetts, mientras que el resto de las serpientes se encuentran todavía en su garaje, de acuerdo con Jack Krieger , director de comunicaciones de la ciudad de Brookhaven en Long Island.
Gross dijo que todas las serpientes parecían estar en buen estado de salud y no hubo abuso o abandono animal.»Era una instalación bien mantenida, que estaba muy limpia y organizada, era un negocio», dijo Krieger.
Parrinello mantiene un sitio web «Exóticos de Snakeman», que anuncia una colección de pitones, boas y serpientes de hocico de cerdo disponibles para la venta tanto a nivel nacional como internacional.
Después de semanas de investigación sobre el presunto fraude de compensación de trabajadores, el Departamento de Conservación Ambiental de la ciudad de Brookhaven, Fish and Wildlife Service, del Estado de Nueva York, la Policía del Condado de Suffolk y la SPCA ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Parrinello, donde vive con su mujer y su hijo de 10 años de edad, de acuerdo con un comunicado de prensa de Brookhaven.
Investigadores encubiertos hablaron Parrinello, que decía tener 500.000 dólares en inventario almacenado en las instalaciones, como serpientes, tortugas y huevos de tortuga, según el comunicado de prensa.
Las autoridades también dicen que encontraron algunas tarántulas y un par de congeladores con ratones y carcasas de cocodrilo.
Krieger dijo que Parrinello no fue arrestado o acusado de cualquier actividad criminal, pero que estaba gestionando un negocio fuera de su residencia en una zona residencial, que es una violación del código de ciudad.
Funcionarios del Departamento de Derecho de Ciudad todavía están investigando y es probable que presenten cargos en los próximos días.
«Lo que hace que este caso sea especialmente atroz es que este individuo operaba este negocio de reptiles en el garaje de su casa lo que plantea una amenaza para los vecinos de esta comunidad, que lo desconocían», dijo Ed Romaine, el supervisor de Brookhaven.
Peter Constantakes, portavoz de la DEC, dijo que Parrinello fue entrevistado y emitió dos citaciones por poseer animales silvestres sin permiso y por poseer fragmentos de cocodrilo sin permiso, llevando cada uno una multa máxima de $ 250.
Los EE.UU. han prohibido la importación de pitones birmanas, junto con otras tres especies de serpientes exóticas y sus huevos.
You must be logged in to post a comment Login