Conecta con nosotros

Increible

Hallan enterrado en Alemania un tesoro nazi

Un arqueólogo aficionado encontró en Alemania una histórica colección de monedas de oro valorada en unos 45.000 euros, probablemente enterradas durante el período Nazi o poco después de la Segunda Guerra Mundial, dijeron expertos el miércoles.
Con un detector de metales, Florian Bautsch encontró diez monedas en un agujero debajo de un árbol cerca de la localidad de Luneburgo, en el norte del país, y posteriormente los profesionales desenterraron otras 207.

Las monedas

Las monedas son de origen francés, belga, italiano y austro-húngaro y datan de entre 1831 y 1910.
Junto a las monedas también se encontraron dos sellos de aluminio con esvásticas, águilas y las palabras “Reichsbank Berlin 244”.
El banco central alemán se llamaba “Deutsche Reichsbank” durante el régimen Nazi y un análisis del metal en los sellos sugiere que fueron fabricados algún tiempo después de 1940.
“Todo fue encontrado bajo un pino que tiene unos 50 años (…) y que debe haber crecido después (…) por lo tanto sabemos que debe haber sido enterrado en los últimos días de la guerra o poco después”, explicó a Reuters Mario Pahlow, un arqueólogo local.
Pahlow y otros arqueólogos que analizan el hallazgo sostienen que probablemente formó parte de las reservas de oro del entonces banco central alemán y el hecho de que las monedas fueran enterradas sugiere que pudieron haber sido robadas.

Producto de un robo

Edgar Ring, arqueólogo en el Museo de Luneburgo, dijo que probablemente el culpable era alguien que trabajaba en el Deutsche Reichsbank.
“Fue alguien que trabajó en el Reichsbank y que tenía acceso, lo que significa que sólo podría haber sido alguien que estaba en algún cargo oficial, o alguien que se aprovechó de la situación cuando las monedas eran transportadas”, dijo.
Las monedas tienen un diámetro de 21 milímetros y pesan 6,45 gramos cada una. Pahlow dijo que las monedas, que están en “excelentes condiciones” y que todavía no han sido reclamadas, tienen un valor de entre 190 y 210 euros cada una.
“Es difícil calcular cuánto valían estas monedas en aquella época utilizando los estándares actuales, pero es razonable asumir que con una de estas monedas se podía comprar un buen traje, con chaleco y sombrero”, añadió.
El tesoro de las monedas nazi fue hallado en octubre de 2014, pero recién ahora se ha hecho público.

El dato

SERÁN EXHIBIDAS. Después de haberlas halladas, los arqueólogos informaron de ellas a los respectivos departamentos de objetos perdidos e investigados. Ellos mismos han hecho saber que estas se exhibirán en el Museo de Luneburgo el próximo domingo.
La República, de Perú

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto