Conecta con nosotros

Increible

Hallan enterrado en Alemania un tesoro nazi

Un arqueólogo aficionado encontró en Alemania una histórica colección de monedas de oro valorada en unos 45.000 euros, probablemente enterradas durante el período Nazi o poco después de la Segunda Guerra Mundial, dijeron expertos el miércoles.
Con un detector de metales, Florian Bautsch encontró diez monedas en un agujero debajo de un árbol cerca de la localidad de Luneburgo, en el norte del país, y posteriormente los profesionales desenterraron otras 207.

Las monedas

Las monedas son de origen francés, belga, italiano y austro-húngaro y datan de entre 1831 y 1910.
Junto a las monedas también se encontraron dos sellos de aluminio con esvásticas, águilas y las palabras “Reichsbank Berlin 244”.
El banco central alemán se llamaba “Deutsche Reichsbank” durante el régimen Nazi y un análisis del metal en los sellos sugiere que fueron fabricados algún tiempo después de 1940.
“Todo fue encontrado bajo un pino que tiene unos 50 años (…) y que debe haber crecido después (…) por lo tanto sabemos que debe haber sido enterrado en los últimos días de la guerra o poco después”, explicó a Reuters Mario Pahlow, un arqueólogo local.
Pahlow y otros arqueólogos que analizan el hallazgo sostienen que probablemente formó parte de las reservas de oro del entonces banco central alemán y el hecho de que las monedas fueran enterradas sugiere que pudieron haber sido robadas.

Producto de un robo

Edgar Ring, arqueólogo en el Museo de Luneburgo, dijo que probablemente el culpable era alguien que trabajaba en el Deutsche Reichsbank.
“Fue alguien que trabajó en el Reichsbank y que tenía acceso, lo que significa que sólo podría haber sido alguien que estaba en algún cargo oficial, o alguien que se aprovechó de la situación cuando las monedas eran transportadas”, dijo.
Las monedas tienen un diámetro de 21 milímetros y pesan 6,45 gramos cada una. Pahlow dijo que las monedas, que están en “excelentes condiciones” y que todavía no han sido reclamadas, tienen un valor de entre 190 y 210 euros cada una.
“Es difícil calcular cuánto valían estas monedas en aquella época utilizando los estándares actuales, pero es razonable asumir que con una de estas monedas se podía comprar un buen traje, con chaleco y sombrero”, añadió.
El tesoro de las monedas nazi fue hallado en octubre de 2014, pero recién ahora se ha hecho público.

El dato

SERÁN EXHIBIDAS. Después de haberlas halladas, los arqueólogos informaron de ellas a los respectivos departamentos de objetos perdidos e investigados. Ellos mismos han hecho saber que estas se exhibirán en el Museo de Luneburgo el próximo domingo.
La República, de Perú

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto