Jacinda Saldanha, enfermera del Hospital Rey Eduardo VII, donde fue ingresada Kate Middleton por mareos y náuseas provocados por su embarazo, apareció muerta en su domicilio, tres días después de una broma por parte de dos locutores de la emisora australiana 2Day FM
El centro hospitalario informó que la fallecida contestó desde recepción a la llamad de Michael Christian y Mel Greig, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.
Saldanha transfirió la llamada a otra enfermera que se encontraba en la habitación de la duquesa de Cambrige y quien, a su vez, comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.
“Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable”, explicó la enfermera.
La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó que se trata de una muerte “sospechosa” mientras medios británicos informan que se ha tratado de un suicidio.
Tras difundirse la broma, el hospital King Edward VII se vio obligado a pedir disculpas por haber caído en la treta de los locutores.
El centro condenó “la broma tonta” y se comprometió a revisar sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.
En tanto, el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Kate han expresado en un comunicado su “profunda tristeza” por la noticia.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha en este triste momento”, dice un comunicado hecho público por la oficina del príncipe Guillermo, que destaca cómo Kate Middleton fue “maravillosamente bien tratada” durante su ingreso hospitalario.

You must be logged in to post a comment Login