Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan muerto a sacerdote que desapareció en Michoacán

Published

on

El sacerdote de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, fue hallado sin vida la madrugada de este domingo en un paraje del predio denominado Las Guayabas, que se ubica en la carretera Puruándiro-Zináparo.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, las primeras investigaciones refieren que el homicidio fue cometido con un arma de fuego.

El cura fue secuestrado el pasado lunes 19 de septiembre, luego de que fuera saqueada la casa parroquial de Janamuato, reportó el Episcopado.

ARZOBISPO SUÁREZ ADVIERTE CONTRA RUMORES
El pasado viernes, el cardenal Alberto Suárez Inda dijo que aún se desconocía el paradero del sacerdote José Alfredo López Guillén, de quien ha informado fue secuestrado el 19 de septiembre y desmintió algunos rumores surgidos en torno a este hecho.

En un videomensaje difundido por Youtube dijo que cerca de Quiroga, Michoacán, fue hallado el vehículo accidentado del párroco de Janamuato y que no contaba con otro tipo de información.

Debo advertir que ha circulado informaciones sin sustento, algunas absolutamente falsas. Lo único que podemos asegurar es que el lunes 19 pasado estuvo todavía en la casa parroquial con algunas personas, cuyos nombres desconozco”, expuso.

El también arzobispo de Morelia agradeció las muestras de apoyo de los feligreses y pidió orar por el bienestar del sacerdote.

Por otro lado, el mismo viernes tomó fuerza la versión de que al sacerdote había sido captado por las cámaras de vigilancia de un hotel en Puruándiro, Michoacán.

La agencia Quadratín afirmó en una nota que “no solamente vieron entrar al sacerdote, sino que pudieron constatar que previo a su ingreso, había dejado estacionado en el lugar el Jetta blanco de su propiedad”.

Sin embargo, personal del mismo hotel, rechazó haber visto o que se hubiera registrado al sacerdote, como se había afirmado en un medio.

 

 

Excelsior

Juárez

Incendio deja un herido y controlan fuga de 2 mil litros de gas en Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero se atendieron 54 servicios de emergencia en Ciudad Juárez, de los cuales 37 estuvieron a cargo del Departamento de Bomberos y 17 de Rescate Municipal.

Entre los hechos más relevantes se reportó un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tomás Alba Edison y Pedro S. Varela, en la colonia Américas. El siniestro dejó a un hombre lesionado por quemaduras y causó daños considerables en la vivienda. El afectado recibió atención médica tras el incidente.

En otro evento considerado de alto riesgo, elementos operativos atendieron una fuga de gas LP en una pipa de la empresa Servigas, en el cruce de Rivera de Meoqui y Rivera del Márquez, en la colonia Riberas del Bravo etapa 3.

La unidad tiene capacidad para 5 mil 200 litros y al momento de la fuga contaba con aproximadamente 40 por ciento de carga, es decir, cerca de 2 mil litros de gas. De acuerdo con el reporte, la emergencia se originó por el movimiento en el empaque de unión de brida. La situación fue controlada mediante el cierre de la llave de paso general, lo que evitó mayores riesgos para la población.

Además, se atendió un incendio en madera acumulada en una tarimera ubicada en el cruce de Cedros y Olivos, en la colonia Granjas Polo Gamboa. El fuego consumió el material almacenado sin que se reportaran personas lesionadas.

Por otra parte, el albergue El Barreal mantiene bajo resguardo a 53 personas, de las cuales 43 son hombres y 10 mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y mantener medidas preventivas en el manejo de gas e instalaciones eléctricas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto