Interpreta Harry Styles a un policía homosexual en la década de los 50, en el drama ‘My Policeman’, que se presentó en Festival de Toronto
Toronto, Canadá.- Si algo le preocupa a Harry Styles, es no perder el tiempo que tiene disponible.
Al hablar de la nueva película que protagoniza, My Policeman, el astro musical reflexionó sobre sus decisiones y sobre lo mucho que goza al no quedarse con ganas de nada.
«Para mí, el centro de la historia tiene que ver con tiempo perdido. Y quien pierde el tiempo tiene todo perdido, porque es lo único que no podemos recuperar.
«Creo que en algún momento, hay que arriesgarnos con la vida, decir ‘lo hicimos’, porque si llegas a pensar: ‘lo que pude haber hecho’… Eso es relevante, y es lo que nos obliga a buscar un resumen de lo que queremos al final», puntualizó Harry Styles, de 28 años.
En My Policeman, dirigida por Michael Grandage, Harry Styles interpreta a Tom, un policía en la década de los 50. Está casado con Marion (Emma Corrin), pero sostiene una relación con Patrick (David Dawson).
En aquel entonces, ser homosexual era penado por la ley y para Harry, involucrase en la película fue una lección de vida.
«Esta historia me resultó devastadora porque es una pérdida de tiempo esa relación, y eso es horrible. El amor y la libertad se ven hoy en día de distinta manera, y creo que la historia es bellísima porque son personajes con el mismo romance equilibrado, pero entendido desde una perspectiva totalmente errónea», manifestó.
Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.
Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.
El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.
Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.
Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.