Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘¡Hasta siempre, comandante!’

Published

on

 

Tras nueve días de duelo nacional, el líder de la Revolución fue sepultado esta mañana en el cementerio de Santa Ifigenia, en una ceremonia privada a la que no tuvo acceso la prensa.

La caravana con sus restos entró al cementerio a las 7:12 a.m hora local, mientras los militares dispararon 21 cañonazos y multitudes en la entrada cantaron el himno nacional.

1574793

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. En el mismo cementerio reposan los restos del prócer independentista José Martí.

Me habría gustado verlo en la televisión quizás en el noticiero. Pueden transmitir algo pero creo que los cubanos entendemos que ellos como familia también necesitan un poco de intimidad”, comentó, aún entre sollozos, Inés de la Rosa, una ama de casa de 42 años.

Por su parte, Raúl Lara, un empleado de un comercio de 58 años descartó que se haya tratado de ocultar el sepelio.

Creo que estos días hemos estado más que muy informados pero definitivamente preferirían una ceremonia final privada y antes ya lo habían anunciado”, opinó.

A partir de ahora Cuba abre una nueva página sin Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años dejando un legado que desató odios y amores.

El duelo termina, lo que no termina es lo que dijo (Fidel), lo que nos enseñó. A partir de mañana es otra Cuba, pero que sigue por lo mismo», señaló José Luis Soria, un reciclador de 42 años.

Durante los últimos nueve días Cuba se vio consternada por el deceso.

Las honras fúnebres comenzaron con un homenaje popular y un acto en la Plaza de la Revolución de La Habana al cual asistieron gobernantes de todo el mundo.

Una caravana entonces trasladó las cenizas desde el miércoles hasta el sábado a lo largo de todo el país, mientras cientos de miles de personas se agolparon con flores en las manos banderas y fotos del barbado dirigente o soltaron palomas para darle su último adiós.

Altares con carteles gente con sus rostros pintados con el nombre de ex presidente mantas escritas a mano con agradecimiento y colinas decoradas con piedras blancas que lo vitoreaban con un ‘¡hasta siempre comandante!’ se sucedieron por toda la isla.

La víspera el último acto masivo de despedida se realizó en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba.

 

Excelsior

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto