El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que México tiene una democracia con vitalidad y prueba de ello se reflejó durante el Debate Nacional sobre el uso de la mariguana.
Durante la clausura del quinto y último foro destacó, que el esfuerzo conjunto de autoridades federales, legisladores, asociaciones sociales y sociedad civil generan que México ya tiene un rumbo definido por las diversas respuestas y debates que se dieron sobre el uso o no de la mariguana para fines medicinales y recreativos.
Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que hasta el momento se tienen 29 permisos para que los medicamentos con sustancia derivada de la mariguana puedan ser introducidos a México sin la necesidad de un amparo.
Destacó que el beneficio de dicho debate fue la apertura de la utilización de medicamentos derivados de cannabis.
En este rubro, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que es necesario que se apruebe una reforma para la utilización de medicamentos.
Resaltó que el año pasado llevó a la Cámara de Diputados una iniciativa para que este tipo de medicamentos no sean prohibidos en México.
Excelsior