“El Gobernador César Duarte Jáquez se había comprometido a que él mismo iba a sancionar a cualquier servidor público que interviniera en el proceso electoral, eso era parte del espíritu del fallido Pacto por México en su versión local”, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles.
Por lo anterior, el PAN confirmó su salida de la mesa de equidad electoral, creada a sazón de la firma del adendum al Pacto por México que incluía 11 puntos entre ellos sanciones ejemplares a los servidores públicos que participaran, ya sea de manera directa o no, en la promoción de cualesquier candidato, tal como ha sucedido con la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte.
Luego de la evidencia mostrada por el PAN el jueves pasado cuando publicó dos videos donde la funcionaria estatal pide el voto casa por casa en Balleza a favor del candidato de ese municipio, agregó el líder panista, lo menos que se esperaba del jefe del Ejecutivo era poner el ejemplo y demostrar a los chihuahuenses que los intereses ciudadanos están por encima de las filias o fobias partidistas, incluso familiares, y haber sancionado estos actos.
“Por el contrario, el Gobernador avocó inmediatamente al aparato estatal a justificar el penoso hecho y a buscarle justificación, reaccionó con uniformidad mediática con un argumento disímil y sin relación alguna a éste, un modo de operar predecible pero no ignorado por la gente, una vez más quedó evidenciado…”, expresó Vázquez Robles.
Finalmente, explicó que no obstante estos acontecimientos el PAN en Chihuahua eleva su estado de alerta a rojo frente a la disposición oficial de seguir interviniendo en el proceso electoral, y con ello se perpara para recabar toda la evidencia posible para llevar a los tribunales todos los casos que se presenten. Para éste, en lo particular, se presentarán denuncias ante la Fepade, el Instituto y Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login