Conecta con nosotros

Chihuahua

Hay alerta roja en Chihuahua: PAN

“El Gobernador César Duarte Jáquez se había comprometido a que él mismo iba a sancionar a cualquier servidor público que interviniera en el proceso electoral, eso era parte del espíritu del fallido Pacto por México en su versión local”, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles.

Published

on

“El Gobernador César Duarte Jáquez se había comprometido a que él mismo iba a sancionar a cualquier servidor público que interviniera en el proceso electoral, eso era parte del espíritu del fallido Pacto por México en su versión local”, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles.

 

Por lo anterior, el PAN confirmó su salida de la mesa de equidad electoral, creada a sazón de la firma del adendum al Pacto por México que incluía 11 puntos entre ellos sanciones ejemplares a los servidores públicos que participaran, ya sea de manera directa o no, en la promoción de cualesquier candidato, tal como ha sucedido con la presidenta del DIF  Estatal, Bertha Gómez de Duarte.

 

Luego de la evidencia mostrada por el PAN el jueves pasado cuando publicó dos videos donde la funcionaria estatal pide el voto casa por casa en Balleza a favor del candidato de ese municipio, agregó el líder panista, lo menos que se esperaba del jefe del Ejecutivo era poner el ejemplo y demostrar a los chihuahuenses que los intereses ciudadanos están por encima de las filias o fobias partidistas, incluso familiares, y haber sancionado estos actos.

 

“Por el contrario, el Gobernador avocó inmediatamente al aparato estatal a justificar el penoso hecho y a buscarle justificación, reaccionó con uniformidad mediática con un argumento disímil y sin relación alguna a éste, un modo de operar predecible pero no ignorado por la gente, una vez más quedó evidenciado…”, expresó Vázquez Robles.

 

Finalmente, explicó que no obstante estos acontecimientos el PAN en Chihuahua eleva su estado de alerta a rojo frente a la disposición oficial de seguir interviniendo en el proceso electoral, y con ello se perpara para recabar toda la evidencia posible para llevar a los tribunales todos los casos que se presenten. Para éste, en lo particular, se presentarán denuncias ante la Fepade, el Instituto y Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto