Conecta con nosotros

Acontecer

Hay desencanto y decepción por los políticos de siempre, afirma Mendoza

Published

on

Nuevo Casas Grandes.- El candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Valdez, percibió el desencanto y la decepción que tienen los habitantes de la colonia PRI por los partidos que han gobernado y que no hicieron nada por cambiar la situación de pobreza y rezago en esta ciudad.

“Nosotros representamos un cambio, una opción distinta a los partidos políticos que siempre han gobernado en nuestro municipio; pero necesitamos que la sociedad se una a nosotros y nos ayude a gobernar”, enfatizó el candidato perredista a un padre de familia que criticaba amargamente como después de haber votado por el PAN o por el PRI, la situación era la misma.

En este sentido, el candidato a la Presidencia Municipal comparó al gobierno municipal con un padre de familia. “Nosotros como padres de familia buscamos lo mejor para nuestros hijos, pero si nosotros no hacemos nada para ayudarlos, nadie de afuera vendrá a ayudarnos. Lo mismo ocurre en el gobierno, si como sociedad no nos unimos para sacar a nuestra ciudad adelante, nadie vendrá a ayudarnos”, acotó Mendoza Valdez.

Al continuar con los recorridos por las colonias de la periferia de la ciudad, el candidato por el PRD fue testigo del descontento que tienen los vecinos por las administraciones panistas y priistas, por lo que confiaron en que el día de las elecciones darán la oportunidad a un partido que nunca ha estado en la silla y que ahora tiene la oportunidad de hacer algo por el municipio.

“Esta administración será apenas de un año y once meses. No habrá tiempo para aprender a gobernar, ni para buscar los recursos que se necesitan para sacar adelante al Municipio. Nosotros sí lo podemos hacer porque tenemos la experiencia de haber gobernado en Casas Grandes, pero además tenemos los aliados en México que nos permitirán atraer recursos federales, porque como lo he dicho, el recurso no está en los bolsillos de los ciudadanos sino en el gobierno federal”, concluyó Javier Mendoza, candidato por el PRD a la Presidencia Municipal.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto