En el Cherrapunji, en la India, cuando llueve, a veces lo hace durante dos meses sin parar.
Durante un período acotado, Cherrapunji superaría con creces la sensación de encontrarnos ante el diluvio universal. De hecho, cuenta con el registro de mes más lluvioso registrado sobre la tierra.
El Cherrapunji ve la mayor parte de su lluvia durante la temporada de monzón que dura cuatro meses. Para el resto del año los aldeanos tienen que resignarse a vivir con la sequía y tienen que juntar agua de una tubería, este es el único lugar en donde pueden conseguir agua limpia.
La ciudad de Cherrapunji está a 1,290 metros encima del nivel del mar para que toda la lluvia caiga hacia abajo. Cuando esto pasa, la lluvia baja de las montañas hacia el valle de abajo. Como India es un país pobre, el sistema de agua de Cherrapunji es malo.
No hay bastante agua limpia durante la temporada seca. Las mujeres y los niños hacen dificultosos viajes todo el día para conseguir agua. También puedes ver a las mujeres lavando ropa en las corrientes. La compra del agua es también una opción, pero la gente que vive en la parte más húmeda no está demasiado ansiosa para soltar el dinero en efectivo.
Ecologistas en Acción 
You must be logged in to post a comment Login