Sinaloa.- Desde tempranas horas de ayer, ciudadanos formaron filas en las sucursales de Lotería Nacional para adquirir su boleto de la rifa del avión presidencial en Culiacán.
Luego de haber iniciado formalmente la distribución y venta de los ‘cachitos’ de la rifa de la aeronave, propuesta por el presidente de la república, a la capital sinaloense le llegaron alrededor de 400 series, mismas que están siendo distribuidas en los puntos de venta de Lotería Nacional y boleteros.
Al recorrer las sucursales del centro de la ciudad, se observó que los ciudadanos, muy entusiasmados, adquirían de uno hasta cinco boletos para participar en la dinámica.
Sin importarles el costo de 500 pesos por boleto, los interesados ya preguntaban sobre su existencia desde el pasado lunes, incluso algunos ahorraron para poder comprarlo.
“Yo con todo con el presidente, lo que él diga”, manifestó Oswaldo del Castillo, quien acudió a las instalaciones de LN ubicada sobre la calle Rosales, entre Rubí y Carrasco, para adquirir cuatro boletos. Dijo que los repartiría entre sus familiares.
Onésimo Benítez compró dos junto con su esposa, y expresó que tiene la confianza de que la estrategia de la rifa beneficie a los sectores más vulnerables del país: “Yo invito a mis amigos para que participen, y si hubiera para más, participo más. Es cooperar porque queremos un cambio, y tenemos que participar todos. Si me lo saco, qué bueno; si no, ni modo, pero lo importante es cooperar”, dijo.
Con la confianza de que las ganancias de la rifa se destinen a los hospitales y sectores pobres, Mario, con sus ahorros, logró adquirir su boleto.
“Ahorré nomás para comprar uno, a lo mejor y cooperamos y podemos comprar otro. Desde luego hay que cooperar con México y el Gobierno que tenemos. Se va a recuperar el gasto que se hizo en el avión ostentoso y se va a invertir en hospitales y en los pobres”, expresó.
Mario, quien prefirió omitir su apellido por cuestiones de protección, durante su participación en la rifa dijo que de ganarse un premio, que consiste en 20 millones de pesos, lo repartiría entre sus hijos para heredarles algún bien una vez que fallezca.
La agencia de distribución de Lotería Nacional informó que aún desconocen la comisión que ganarían los boleteros por venta de ‘cachito’ y que tampoco saben qué pasará con los sobrantes.
Fuente: Debate