Conecta con nosotros

Acontecer

Hay más de 600 millones de “ninis”a nivel mundial

Published

on

El Banco Mundial anuncio el aumentó de jóvenes que ni estudian ni trabajan (NiNis); 600 millones es la cifra actual que dan estos jóvenes que no están en el campo laboral ni en el campo académico, estimaron que en la siguiente década mil millones se unirán a las filas del empleo pero solo el 40 por ciento de ellos obtendrán una plaza.

Se abordó en el estudio que el empleo juvenil es una prioridad a nivel global. Por lo que se deben crear alrededor de cinco millones de empleos al mes, para cubrir la cuota de aquí a la siguiente década, ya que los jóvenes representan el 40 por ciento de la población mundial actual, además las oportunidades de empleo se ven afectadas incluso por la desigualdad de género.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto