Conecta con nosotros

Slider Principal

Hay oferta de 120 mdd por el avión presidencial

Published

on

A casi dos meses de que se lleve a cabo el sorteo de la “rifa” del avión presidencial, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que las aeronaves más caras que oferta el Gobierno federal: el avión presidencial y el Gulfstream G-550 ya tienen intenciones de compra.

En conferencia, el funcionario explicó que si bien las aeronaves utilizadas por funcionarios en las pasadas administraciones no pueden ser ofrecidas con un precio menor al de avalúo, ya hay ofertas por las dos aeronaves más caras.

En el caso del TP-01, José María Morelos y Pavón, detalló que desde abril se tiene en proceso una oferta de 120 millones de dólares, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos.

Como se ha indicado anteriormente, se concretarse el acuerdo sobre el avión presidencial, éste sería pagado en dos partes: una en efectivo y la otra en equipo médico que sería destinado a distintos hospitales del país.

En enero pasado Excélsior informó que de acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el avión presidencial se adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

Sobre el Gulfstream G-550, aeronave construida en 2015 en Estados Unidos, Jorge Mendoza precisó que se cuenta con una oferta que mantiene un depósito de 2.5 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, en ambos casos se revisa la documentación y el estado físico de las aeronaves.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto