Con la finalidad de promover la prevención así como la prueba rápida para la detección del VIH y Sífilis, el departamento de Regulación Sanitaria llevará a cabo el jueves 27 de junio una jornada de tamizaje, en la cual se realizarán 500 pruebas totalmente gratuitas a la población en general.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la prueba del VIH.
Fernando Salcedo Ríos, jefe del departamento de Regulación Sanitaria en la subdirección de Gobernación Municipal, comentó que este tipo de jornadas son importantes para orientar a la población, fomentar la concientización y la cultura de prevención.
Las jornadas constarán de un procedimiento muy sencillo, totalmente discreto y realizado por personal altamente capacitado donde se toma una gota de sangre del dedo, la cual se coloca en un dispositivo para su análisis.
El Gobierno Municipal preocupado por promover la salud en la población hace la atenta invitación para que acuda el próximo jueves 27 de junio al módulo de detección que estará ubicado frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en donde además se ofrecerá información importante sobre las manera de prevención del contagio de VIH así como tratamientos existentes, que permiten vivir de manera normal.
Asimismo la jornada se extenderá al edifico de Gobernación ubicado en calle Allende #7 planta baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas.