Conecta con nosotros

Deportes

Heridas de futbol en Guadalajara

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- En seis jornadas del Apertura 2012 de la Liga MX, las Chivas tienen más lesionados que puntos. Siete jugadores han quedado fuera de acción en lo que va del torneo a cambio de una pobre cosecha de cinco unidades. Uno de esos siete futbolistas, sin embargo, está casi recuperado. Se trata de Luis Ernesto Pérez.

Ciertamente, el doctor Rafael Ortega, jefe de servicios médicos del Guadalajara, ha tenido mucho trabajo en lo que va del torneo, pero también es el primero en entender que las lesiones son inevitables.

“Esto es parte del futbol, es lamentable que en momentos tan complicados nos pasen este tipo de cosas”, refiere Ortega vía telefónica a este diario. “Es algo normal en un equipo, hay que recordar que el futbol es un deporte de contacto, como otros. No es que sea la cancha nueva ni mucho menos, simplemente así es el deporte”, apunta.

El caso es que Chivas es un hospital. El primero en lesionarse fue Giovanni Hernández, que sufrió fractura del quinto metatarsiano ante el Toluca. Después, Luis Pérez tuvo una sobredistensión muscular, de la que se recuperó, pero ante el Xelajú de Guatemala,la semana pasada, recayó. En la fecha cuatro, Jesús Sánchez se luxó el codo izquierdo. Por su parte, Giovani Casillas poco a poco deja atrás una inflamación en la rodilla derecha y apenas el domingo anterior Omar Arellano se resintió del muslo de la pierna izquierda.

“En Chivas se trabaja muy bien, se entrena de la mejor manera, su preparador físico actual es capaz, pero esto no se debe a que no tengan una buena rutina de entrenamiento, al contrario, los sistemas de entrenamiento son los adecuados, pero son circunstancias inevitables”, apunta el galeno.

Otros jugadores del rebaño como Juan Ocampo, que se fracturó el cúbito del brazo derecho en un amistoso en Verde Valle, y Jorge Enríquez, que llegó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tocado de la rodilla derecha y que a la postre tuvo que ser operado, se unen a la lista de los lesionados.

“Yo resuelvo las complicaciones de cada uno. Es cierto que cada jugador presenta diagnósticos diferentes, pero un médico está para resolver los problemas de salud de todos los pacientes, no es que uno me preocupe más que otro”, señala Ortega sobre su labor en el Rebaño.

Finalmente, el jefe de los servicios médicos del equipo rojiblanco dejó en claro que no está para opinar sobre los resultados del equipo.

“No voy a dar puntos de vista de temas futbolísticos, yo estoy para hablar de temas médicos.  Los jugadores de Chivas pueden estar tranquilos, se les atiende como debe ser para que sigan sus exitosas carreras.”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Fallece Greg Biffle junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte

Published

on

El expiloto de NASCAR Greg Biffle murió este jueves junto a varios integrantes de su familia tras el accidente de una aeronave privada ocurrido en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. Las autoridades confirmaron la existencia de víctimas fatales y mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas locales, cuando el avión, un Cessna C550, se preparaba para despegar con destino a Bradenton, Florida. De acuerdo con registros federales de aviación, la aeronave estaba registrada a nombre de GB Aviation Leasing LLC, empresa propiedad de Biffle.

Horas después del incidente, Garrett Mitchell, creador de contenido conocido como Cleetus McFarland, confirmó públicamente que Greg Biffle viajaba a bordo junto a su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder. En un mensaje difundido en redes sociales, señaló que la familia se dirigía a pasar tiempo con conocidos y expresó su consternación por lo ocurrido.

Autoridades del condado de Iredell informaron que la aeronave se salió del extremo oriental de la pista y se incendió tras el impacto. El administrador del aeropuerto, John Ferguson, indicó que al arribar los cuerpos de emergencia el avión se encontraba completamente envuelto en llamas. El aeropuerto fue cerrado de manera indefinida para permitir las labores de atención, investigación y remoción de restos.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte asumieron la investigación del accidente. La NTSB confirmó el envío de un equipo especializado y adelantó que ofrecerá información oficial conforme avancen las indagatorias.

Reportes meteorológicos señalaron que al momento del accidente se registraban condiciones adversas, con lluvia constante, visibilidad reducida a menos de dos millas y un techo de nubes que descendió de mil 200 a cerca de 400 pies. Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas serán analizadas como parte del proceso.

Testigos ubicados en zonas cercanas al aeropuerto señalaron que la aeronave volaba a baja altura antes del impacto y que restos del avión cayeron en áreas aledañas, incluido un campo de golf.

Greg Biffle, de 55 años, fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002 y de la Craftsman Truck Series en 2000, además de sumar 19 victorias en la NASCAR Cup Series. En 2023 fue incluido entre los 75 mejores pilotos en la historia de la categoría. La investigación continúa mientras se confirman más detalles del accidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto