Conecta con nosotros

Deportes

Heridas de futbol en Guadalajara

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- En seis jornadas del Apertura 2012 de la Liga MX, las Chivas tienen más lesionados que puntos. Siete jugadores han quedado fuera de acción en lo que va del torneo a cambio de una pobre cosecha de cinco unidades. Uno de esos siete futbolistas, sin embargo, está casi recuperado. Se trata de Luis Ernesto Pérez.

Ciertamente, el doctor Rafael Ortega, jefe de servicios médicos del Guadalajara, ha tenido mucho trabajo en lo que va del torneo, pero también es el primero en entender que las lesiones son inevitables.

“Esto es parte del futbol, es lamentable que en momentos tan complicados nos pasen este tipo de cosas”, refiere Ortega vía telefónica a este diario. “Es algo normal en un equipo, hay que recordar que el futbol es un deporte de contacto, como otros. No es que sea la cancha nueva ni mucho menos, simplemente así es el deporte”, apunta.

El caso es que Chivas es un hospital. El primero en lesionarse fue Giovanni Hernández, que sufrió fractura del quinto metatarsiano ante el Toluca. Después, Luis Pérez tuvo una sobredistensión muscular, de la que se recuperó, pero ante el Xelajú de Guatemala,la semana pasada, recayó. En la fecha cuatro, Jesús Sánchez se luxó el codo izquierdo. Por su parte, Giovani Casillas poco a poco deja atrás una inflamación en la rodilla derecha y apenas el domingo anterior Omar Arellano se resintió del muslo de la pierna izquierda.

“En Chivas se trabaja muy bien, se entrena de la mejor manera, su preparador físico actual es capaz, pero esto no se debe a que no tengan una buena rutina de entrenamiento, al contrario, los sistemas de entrenamiento son los adecuados, pero son circunstancias inevitables”, apunta el galeno.

Otros jugadores del rebaño como Juan Ocampo, que se fracturó el cúbito del brazo derecho en un amistoso en Verde Valle, y Jorge Enríquez, que llegó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tocado de la rodilla derecha y que a la postre tuvo que ser operado, se unen a la lista de los lesionados.

“Yo resuelvo las complicaciones de cada uno. Es cierto que cada jugador presenta diagnósticos diferentes, pero un médico está para resolver los problemas de salud de todos los pacientes, no es que uno me preocupe más que otro”, señala Ortega sobre su labor en el Rebaño.

Finalmente, el jefe de los servicios médicos del equipo rojiblanco dejó en claro que no está para opinar sobre los resultados del equipo.

“No voy a dar puntos de vista de temas futbolísticos, yo estoy para hablar de temas médicos.  Los jugadores de Chivas pueden estar tranquilos, se les atiende como debe ser para que sigan sus exitosas carreras.”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto