Conecta con nosotros

Deportes

Heridas de futbol en Guadalajara

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- En seis jornadas del Apertura 2012 de la Liga MX, las Chivas tienen más lesionados que puntos. Siete jugadores han quedado fuera de acción en lo que va del torneo a cambio de una pobre cosecha de cinco unidades. Uno de esos siete futbolistas, sin embargo, está casi recuperado. Se trata de Luis Ernesto Pérez.

Ciertamente, el doctor Rafael Ortega, jefe de servicios médicos del Guadalajara, ha tenido mucho trabajo en lo que va del torneo, pero también es el primero en entender que las lesiones son inevitables.

“Esto es parte del futbol, es lamentable que en momentos tan complicados nos pasen este tipo de cosas”, refiere Ortega vía telefónica a este diario. “Es algo normal en un equipo, hay que recordar que el futbol es un deporte de contacto, como otros. No es que sea la cancha nueva ni mucho menos, simplemente así es el deporte”, apunta.

El caso es que Chivas es un hospital. El primero en lesionarse fue Giovanni Hernández, que sufrió fractura del quinto metatarsiano ante el Toluca. Después, Luis Pérez tuvo una sobredistensión muscular, de la que se recuperó, pero ante el Xelajú de Guatemala,la semana pasada, recayó. En la fecha cuatro, Jesús Sánchez se luxó el codo izquierdo. Por su parte, Giovani Casillas poco a poco deja atrás una inflamación en la rodilla derecha y apenas el domingo anterior Omar Arellano se resintió del muslo de la pierna izquierda.

“En Chivas se trabaja muy bien, se entrena de la mejor manera, su preparador físico actual es capaz, pero esto no se debe a que no tengan una buena rutina de entrenamiento, al contrario, los sistemas de entrenamiento son los adecuados, pero son circunstancias inevitables”, apunta el galeno.

Otros jugadores del rebaño como Juan Ocampo, que se fracturó el cúbito del brazo derecho en un amistoso en Verde Valle, y Jorge Enríquez, que llegó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tocado de la rodilla derecha y que a la postre tuvo que ser operado, se unen a la lista de los lesionados.

“Yo resuelvo las complicaciones de cada uno. Es cierto que cada jugador presenta diagnósticos diferentes, pero un médico está para resolver los problemas de salud de todos los pacientes, no es que uno me preocupe más que otro”, señala Ortega sobre su labor en el Rebaño.

Finalmente, el jefe de los servicios médicos del equipo rojiblanco dejó en claro que no está para opinar sobre los resultados del equipo.

“No voy a dar puntos de vista de temas futbolísticos, yo estoy para hablar de temas médicos.  Los jugadores de Chivas pueden estar tranquilos, se les atiende como debe ser para que sigan sus exitosas carreras.”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto