Conecta con nosotros

Slider Principal

Hermosillo solo tiene agua para los próximos 20 días

Published

on

Los habitantes de la capital de Sonora, solamente tienen garantizado el suministro de agua potable doméstico para los próximos 20 días, debido a la sequía más extrema en los últimos 60 años, advirtió la Comisión Estatal del Agua.

Lo anterior debido a que la presa Abelardo L. Rodríguez está totalmente seca.

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” está al 23% de su capacidad, con ésta funciona el Acueducto Independencia con capacidad para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, pero que actualmente el embalse de baja de 14 a 18 centímetros cúbicos al día. De seguir así, las bombas entrarían en crisis de extracción en los próximos 20 días, advirtió Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la CEA.

Esta situación complicaría el abasto de agua para consumo humano a 100 mil familias que habitan todo el sur de Hermosillo, desde el Paseo del Río Sonora hacia sur de la capital.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto