Conecta con nosotros

Nota Principal

«Hicieron un escándalo los conservadores” por saludo a mamá de El Chapo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador conrmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Al respecto, el mandatario dijo que «hicieron un escándalo los conservadores” por el saludo. López Obrador aseguró que ayer saludó de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquin El Chapo Guzmán, por una cuestión humanitaria y calicó como hipocresía de los onservadores que lo critiquen cuando la administración de Felipe Calderón negoció con el hijo de la señora.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. “Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me baje de la camioneta, es una señora de 92 años, y fui a saludarla”.

“Y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, quien merece todo mi respeto, independientemente quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo” .

El mandatario señaló que por su trabajo “tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora, como le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal hacer eso”.

El presidente López Obrador dijo que la madre del líder del Cartel de Sinaloa le entregó una carta en la cual le pide que le ayude a obtener una visa para poder visitar a Guzman Loera, a quien no ve desde hace cinco años.

Fuente: EL Universal

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto