El Real Madrid sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos al ganar el sábado por 2-0 al Celta de Vigo en calidad de local, y puso presión al Barcelona y el Atlético de Madrid en la clasificación de la liga española de fútbol.
El argentino Gonzalo Higuaín a los 11 minutos y Cristiano Ronaldo (67), de penal, marcaron por el Madrid, que acumula 14 unidades por la octava fecha del campeonato y queda a cinco del Barsa, que cierra la jornada en cancha del Deportivo La Coruña.
El Atlético, que comparte liderato también con 19 puntos, juega el domingo en cancha de la Real Sociedad.
En partido anterior, el Málaga ganó por 2-1 al Valladolid, que se había adelantado por vía de Manucho (9). Pero Isco Alarcón (37) niveló para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, y Joaquín Sánchez (87) culminó la remontada al poco de errar el lanzamiento de un penal.
El Madrid controló el partido frente a un Celta timorato que cedió el control del balón y se sometió al acoso local, que empezó con un cabezazo a balón parado de Sergio Ramos y encontró el premio del gol de Higuaín en un centro que aparentemente rozó en Hugo Mallo y se envenenó rumbo al fondo de la red.
Ramos y Cristiano malgastaron remates en boca de gol ante el desajuste defensivo del Celta, que alcanzó la segunda mitad con posibilidades pese a un disparo al travesaño de Cristiano y una sola intervención del madridista Iker Casillas ante Iago Aspas.
El timonel José Mourinho dio entrada al argentino Angel Di María por Kaká y el Madrid forzó la marcha. Cristiano cabeceó fuera un gran centro de Michael Essien y eligió mal un pase cuando estaba solo ante Sergio Alvarez. Pero el portugués no falló en la ejecución de un penal cometido por el argentino Gustavo Cabral sobre Mesut Oezil, colocándose provisionalmente como máximo cañonero del campeonato con nueve dianas.
Casillas frustró el gol del honor de Park Chu-Young con una gran intervención. AP
You must be logged in to post a comment Login