Conecta con nosotros

México

Hijo del «Chapo» dijo en twitter que su papá se fugaría

Published

on

Desde una supuesta cuenta de Twitter, Iván Archivaldo Guzmán, quien se ostenta como hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se habría anunciado la fuga del narcotraficante del penal de máxima seguridad del Altiplano.

A través de @IvanArchivaldo, se publicaron un par de mensajes en que se insinúa su pronta libertad.

El 8 de mayo, indica un tuit de dicha cuenta que “el general pronto estará de regreso”.

 

En enero de este año, Iván Guzmán habría dado a conocer mediante la misma red social, que su padre le hizo hecho llegar una carta en la que le pide que se haga cargo de sus negocios.

 

“Me llegó una carta y es de mi apa, me deja el poder de todo, los licenciados y los mayos están a mi mando por órdenes de mi apa”, indica el tuit.

 

En otra supuesta cuenta de otro de sus presuntos hijos, Alfredo Guzmán, está mañana se publicó un mensaje que festina la fuga.

 

A través de la cuenta @_AlfredoGuzman_ el tuit dice: “A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición”.(sic)

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto