Conecta con nosotros

Acontecer

Hijos de Karla Luna responden acusaciones de Karla Panini hacia su madre

Published

on

Los hijos de Karla Luna salieron en defensa de su madre después de que Américo Garza publicara un video junto a Karla Panini donde afirman que la fallecida comediante le fue infiel en varias oportunidades, por lo que nunca fue feliz cuando estuvo casado con ella.

Por lo que sus hijos decidieron desmentir esas declaraciones afirmando que su progenitora siempre ayudó al empresario y a su supuesta amiga, y ellos nunca se lo agradecieron.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para agradecer los mensajes de apoyo que los fans de su mamá les enviaron, y a pesar que muchos les recomendaron dejar el tema atrás, los hijos mayores de Karla Luna consideran que es importante expresar el dolor que sienten por las palabras del empresario.

Los hijos de Karla Luna ya no se piensan quedarse callados ante cinco años de calumnia contra su madre

De acuerdo con lo que expresaron los hijos mayores de la comediante, Américo Garza y Karla Panini llevan cinco años hablando mal de su madre, sin importarles si sus hermanas menores se sienten lastimadas por ello.

 

“Se han puesto a hablar durante ya casi 5 años de mi mamá de una forma tan despectiva, como si no valiera nada como persona, como si solo hubiese sido un objeto para ellos”, expresaron por Facebook.

Además, añadieron lo siguiente: “No se respetó su único deseo antes de fallecer que era que no se separaran mis hermanas de nosotros, no se le respetó en nada, y quieren hacerla ver a ella como la mala cuando lo único que les dio fue amor y amistad incondicional, se quitaba el pan de la boca para dárselos a ellos y para que hicieran sus negocios, ni siquiera pudieron disculparse de corazón con ella, solo fueron palabras, porque como ustedes podrán ver, nunca hubo ni habrá arrepentimiento de su parte”.

Fuente: publimetro.com.mx

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto