Conecta con nosotros

Acontecer

Hillary aboga por no permitir entrada a algunos refugiados sirios

La ex secretaria de Estado y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió abrir las puertas del país a refugiados sirios aunque abogó por «vetar» la entrada a algunos.

El día después de que una treintena de estados liderados por Texas anunciaran que no acogerán a más personas procedentes de Siria tras los atentados de París, Clinton adoptó un discurso más conciliador durante un acto celebrado precisamente en Texas.

Por supuesto que debemos tener mucho cuidado y tenemos que vetar a gente», afirmó la ex primera dama, quien agregó que Estados Unidos «no puede cerrar las puertas a personas necesitadas» sin debilitarse como sociedad.

Durante el acto, que reunió a mil 500 personas en Dallas según fuentes de su campaña, Clinton respondió así a la rebelión de estados -en su mayoría republicanos- que rechazan acoger a refugiados sirios.

«Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París», que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó Greg Abbott en una carta enviada el lunes al presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, yo -y millones de estadounidenses- le imploramos para que detenga sus planes para aceptar más refugiados sirios en los Estados Unidos», agregó el gobernador al considerar que «cualquiera» de ellos «podría estar vinculado con el terrorismo».

Remarcó, además, que la amenaza del EI en Texas es «muy real» al recordar que el grupo yihadista se responsabilizó el pasado mayo del ataque contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Garland (Texas), en el que fueron abatidos los dos asaltantes.

Las autoridades informaron que 234 refugiados sirios ya se han instalado en Texas en los últimos meses.

Pese a tener a la mayoría de estados en contra, el gobierno aún planea acoger en el país a 10 mil refugiados durante el próximo año.

Fuente Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto