Conecta con nosotros

Acontecer

Hillary condena ataque de candidatos a mexicanos

Published

on

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la «inaceptable» actitud de Donald Trump con los inmigrantes, que apela «a los peores instintos de la gente».

Clinton indicó que los comentarios de Trump sobre los extranjeros que viven en EU «son absolutamente inaceptables», y aseguró haber sido muy crítica con él «por atacar a los inmigrantes, por insultarlos, por hablar de deportar a más de once millones de personas».

Creo que es pura política, tratando de apelar a los peores instintos de la gente que está preocupada por sus propias vidas y las oportunidades económicas», opinó la ex secretaria de Estado.

Trump, que encabeza los sondeos de opinión para ser el candidato republicano a las elecciones y es por tanto un hipotético rival de Clinton en la elección final, hizo de la retórica antiinmigrante un caballo de batalla de su campaña.

Ya el mismo día de la presentación de su candidatura, el magnate inmobiliario acusó a México de estar enviando a EU «a gente con un montón de problemas», y aseguró que los inmigrantes «están trayendo drogas, crimen y violadores» al país.

Clinton reprobó esta actitud y emplazó a la ciudadanía a «levantarse en su contra», incluyendo al resto de candidatos republicanos.

¿Quieren ser un partido con candidatos que están insultando y haciendo de menos a los mexicanos, a los inmigrantes, a las mujeres? Es una larga lista de gente a la que han estado atacando y creo que deben parar. Y voy a continuar diciendo ‘basta'», indicó Clinton en español.

Clinton también se refirió al callejón sin salida en el que quedó la reforma migratoria, ya prácticamente abandonada en el Congreso estadunidense, y acusó de ello al liderazgo de la Cámara Baja por no querer enfrentarse al ala más ultraconservadora del partido.

Voy a seguir presionando desde luego para lograrla. Y volver al lugar donde estábamos cuando el Senado aprobó una ley en 2013, que era una buena ley. Creo que hubiera sido aprobada en la Cámara de Representantes, pero no la sometieron a voto porque sabían que hubiera sido aprobada por los demócratas y muchos republicanos», dijo.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto