Conecta con nosotros

Acontecer

Hillary hace historia, ya es candidata oficial a la Presidencia de EU

Published

on

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes 26 de julio a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un hecho sin precedentes.
La ex secretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia.

Así, Clinton se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta responsabilidad en uno de los dos principales partidos estadounidenses.

Horas después de su nominación, Clinton dijo a los demócratas que “acaban de romper una nueva barrera para las mujeres” al nominarla para presidenta.

Clinton habló a la convención por video vía satélite, y ofreció este mensaje a cualquier niña pequeña que pudiera haberse desvelado para ver el histórico momento el martes por la noche: “Yo podría convertirme en la primera mujer presidente, pero alguna de ustedes es la próxima”.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton –acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine-– deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Su principal adversario en la disputa interna, el senador Bernie Sanders, formuló en la noche del lunes un dramático llamado a la unidad partidaria para garantizar la victoria de Clinton e impedir que Trump llegue a la Casa Blanca.
Fuente: Animal Político

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto