Conecta con nosotros

Acontecer

Histórico: Golfista mexicano hace destacada participación.

Published

on

El golfista mexicano se quedó a un golpe del campeón del certamen, el estadounidense Webb Simpson

Abraham Ancer se quedó a un solo golpe de convertirse en el primer mexicano en ganar un título del Professional Golf Association (PGA) Tour, desde 1978 cuando Víctor Regalado ganó el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open, al quedar en segundo lugar en el RBC Heritage.

El mexicano firmó este domingo una tarjeta con 65 golpes, seis abajo de Par para culminar el torneo con 263, 21 abajo de Par, sólo un golpe más que Webb Simpson, ganador del certamen con 262 golpes, 22 abajo de Par.

A pesar de que la última Ronda del ‘Turco’ Ancer fue muy buena con una jornada sin Bogeys, no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Ancer decepcionado por no lograr la victoria

Ancer logró cuatro Birdies de salida en la última Ronda, quedando empatado con Tyrell Hatton a falta de nueve hoyos. El cierre fue parejero, Ancer se acercó a -21 en el hoyo 17, solo un tiro detrás de Webb Simpson (-22); sin embargo en el último hoyo el mexicano consiguió un Par, decretándose el triunfo del estadounidense.

La próxima cita del mexicano, Abraham Ancer, será la próxima semana en el Travelers Championship en Connecticut.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto