Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un hombre en Alemania es liberado tras permanecer 30 años encerrado en su casa

Published

on

El hombre de la localidad de Hollfeld, cerca de Bayreuth, fue hospitalizado y está en tratamiento. “La terapia está en manos de un equipo especializado de médicos, terapeutas y enfermeros”.

Bamberg (Alemania), 5 oct (dpa) – En Alemania fue liberado un hombre de 43 años a quien sus padres mantuvieron presuntamente aislado durante tres décadas.

“Está bien dentro de lo que cabe. Está siendo atendido por personal capacitado”, dijo hoy un portavoz del distrito de Franconia del Sur, en el sur del país.

El hombre de la localidad de Hollfeld, cerca de Bayreuth, fue hospitalizado y está en tratamiento. “La terapia está en manos de un equipo especializado de médicos, terapeutas y enfermeros”, agregó.

Los padres están siendo investigados bajo sospecha de privación de la libertad y lesión corporal, dijo el vocero.

Según las pesquisas policiales, el hombre podía moverse con relativa libertad dentro de la casa y no estaba encadenado o atado. Por ello aún no está claro si fue retenido contra su voluntad o si simplemente no quiso salir de la vivienda.

El hombre fue llevado al hospital en un estado de abandono físico, pero no tenía señales de desnutrición, señaló el portavoz.

Se sabe que acudió a la escuela primaria cercana a la casa familiar en la localidad bávara de Hollfeld antes de desaparecer por completo alrededor del año 1989.

Según el diario de masas “Bild”, la Policía dio con él tras una denuncia y lo encontró en un estado de abandono físico, tiritando y malnutrido.

Michael Schüler, un médico del hospital local, dijo al diario que está siendo examinado para determinar si tiene problemas mentales o alguna discapacidad.

El periódico regional “Nordbayerische Kurier”, que lo bautizó “el fantasma del pueblo”, entrevistó a la madre, que se defendió diciendo que su hijo había sido víctima de “bullying” en el colegio y que no tuvo alternativa más que dejarlo en casa.

Agencias

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto