Conecta con nosotros

Slider Principal

Hombre cae desde tercer piso de plaza comercial en Nuevo León

Published

on

Un hombre en estado inconveniente, quien iba vestido de playera verde, camisa blanca y pantalón negro, se cayó este sábado 25 de diciembre desde un tercer piso de la plaza comercial Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el hombre se encontraba realizando destrozos al interior de un negocio y cuando intentaban detenerlo brincó, pero en la maniobra quedó suspendido en una pérgola de plástico de un segundo piso.

Varias personas le gritaron que no se moviera, pues la pérgola de plástico casi terminó por ceder. Incluso, una mujer se asustó, luego de que el sujeto intentara levantarse sin éxito.

En otro de los videos, se observa a este mismo sujeto sosteniéndose con sus manos, casi a punto de caer, ante el esfuerzo de varias personas que se encontraban en la plaza comercial de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y quienes intentaron ayudarle acercándole una escalera para que pudiera asirse a ella.

“Es mucho cuerpo, amachínalo fuerte, fuerte, se va a caer hasta abajo, jálalo de allá”.

Estas expresiones se escuchan en la grabación, mientras el sujeto sigue luchando por sostenerse, mientras se escucha el tronido de la pérgola de plástico.

Un joven de nombre Toño, con cubrebocas, vestido de pantalón azul y camisa negra, bajó a auxiliar a este sujeto colocando con cuidado sus pies en las trabes de metal.

“Toño, ten cuidado no te vayas a caer ¡Aguas, aguas, que no se suelte del brazo, dile, agárralo, agárralo!


Por un momento, Toño jala con una de sus manos a este hombre y parece que va en ascenso; sin embargo, éste se vuelve a soltar, lo que causa pánico y gritos en los testigos presentes en la plaza comercial Paseo La Fe de en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto