Conecta con nosotros

Acontecer

Hombre de Michigan mata a su esposa, al perro y hiere de gravedad a su hija con arma de fuego

Published

on

Hombre de Michigan mata a su esposa, al perro y hiere de gravedad a su hija con una escopeta; policías le disparan fatalmente

Cuando los policías dispararon fatalmente al hombre violento y entraron a la casa, encontraron a la hija gravemente herida; la madre había sido asesinada al igual que el perro de la familiaPolicía mata a hombre luego de que matara a su esposa y al perro con escopeta e hiriera de gravedad su hija en Michigan | Archivo del NYP

12 de Septiembre de 2022

 

Un hombre de Michigan asesinó a tiros a su esposa, hirió gravemente a su hija y mató al perro de la familia con una escopeta el domingo, antes de que la policía lo matara.

El hombre identificado como Igor Lanis, de 53 años, mató a tiros a su esposa de 56 años y disparó e hirió a su hija de 25 años en la casa de la familia en Walled Lake el domingo temprano, antes de involucrarse en un tiroteo con la policía, según informes locales.

La hija llamó al 911 en la madrugada diciendo que su padre le había disparado y matado a su madre, mencionó el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, a los periodistas en una conferencia de prensa, según The Detroit News.

Los oficiales, que no tenían la dirección exacta de la familia, respondieron a la cuadra 1200 de Glenwood Court y estaban hablando con un vecino cuando escucharon disparos provenientes de una casa de al lado, dijo Bouchard.

Cuando los policías entraron a la casa, Lanis salió corriendo por la puerta principal con una escopeta y comenzó a disparar contra los oficiales, menciona el NYP.

Los policías devolvieron el fuego y le dispararon a Lanis, matándolo, dijo Bouchard.

 

Escena violenta

Se apresuraron a entrar a la casa y encontraron a la hija del hombre herida y sangrando, tratando de salir de la casa.

Le habían disparado en la espalda y las piernas, sufriendo “lesiones súper traumáticas”, dijo. Fue trasladada de urgencia al hospital y se encuentra en condición estable.

Su madre fue encontrada muerta dentro de la casa. Le habían disparado al menos cuatro veces. La policía no reveló su nombre.

El perro de la familia también fue encontrado muerto por múltiples heridas de bala.

Esto es terriblemente triste en muchos niveles”, dijo Bouchard.

Dijo que el padre enloquecido podría haber continuado su ola de disparos si la policía no lo hubiera interceptado y asesinado.

Creo que había peligro para cualquiera”, dijo Bouchard en la conferencia de prensa el domingo por la tarde. “Tenía sus llaves con él, así que quién sabe a dónde se dirigía”.

 

Tiroteo

El segundo hijo de Lanis, que también vivía en la casa de la familia en el condado de Oakland, no estaba en casa en el momento del tiroteo.

Los investigadores no proporcionaron detalles sobre lo que condujo al tiroteo mortal, pero dijeron que Lanis había estado “más agitado” de lo normal durante el último año. No tenía antecedentes penales ni órdenes de protección en su contra.

El incidente fue el primer tiroteo del Departamento de Policía de Walled Lake en la historia del departamento, según Bouchard.

Ningún oficial resultó herido en el intercambio de disparos.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto