Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hongo Negro: La rara enfermedad que afecta a pacientes de COVID 19 en India

En medio del aumento de los casos de la mucormicosis, infección necrosante producida por ‘hongo negro’ que se propaga entre los sobrevivientes del coronavirus en la India, las autoridades locales han registrado contagios con otra enfermedad fúngica provocada por ‘hongo blanco’.

Al menos 4 casos de la infección por el ‘hongo blanco’ se han detectado en el estado de Bihar, en el norte del país. Una de las personas contagiadas es un médico de primera línea de atención de infectados por el covid-19, informó este jueves The Times of India.

Aunque no hay pruebas que sugieran que la nueva patología se esté extendiendo a otras regiones de la India, los expertos suponen que el ‘hongo blanco’ pueda ser más peligroso que el negro, ya que afecta a órganos vitales, como los pulmones, los riñones, los intestinos, el estómago, los genitales y las uñas, y provoca una infección generalizada. Mientras la mucormicosis afecta solo a los senos nasales o los pulmones.

También los médicos han observado que los cuatro pacientes que padecían la infección por ‘hongos blancos’ presentaban síntomas similares a los del coronavirus, pero dieron negativo a la prueba.

Al igual que en el caso de la mucormicosis, el riesgo de contraer la enfermedad es mayor para las personas con una inmunidad débil, que padecen problemas de salud preexistentes, como diabetes, utilizan esteroides o los pacientes sometidos a un elevado soporte de oxígeno. Además, puede suponer un riesgo para las mujeres embarazadas y los niños.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto