Conecta con nosotros

Acontecer

Honra Anonymous al Robin Hood de Internet luego de su suicidio

Published

on

La libertad de información es un sueño perseguido por muchos, alcanzado por pocos y tan valioso como la misma vida para algunos, es el caso de Aaron Swartz.

El viernes 11 de enero el programador, activista de internet, co-fundador de Demand Progress y fundador de Infogami, servicio que se fusionó con Reddit, decidió quitarse la vida en su departamento de Brooklyn. Aaron era conocido por ser un activista en internet, siendo uno de sus principales objetivos la libertad de información.

Hace dos años Swartz utilizó la red del Massachusetts Institute of Technology para descargar cerca de cinco millones de artículos académicos de una base de datos que cobraba por el servicio, para luego compartirlos libremente en internet, situación que lo llevaría a enfrentar un costoso juicio para ponerlo 35 años en prisión y una multa de 1 millón de dólares.

Aaron enfrentaba toda esta situación por sí mismo y según su novia y amigos que lo rodeaban era muy duro para él pedir ayuda tanto financiera como moral, además que una parte de su vida estaba por volverse pública.

El hecho de que el gobierno de EU y que el Massachusetts Institute of Technology estén involucrados en la demanda hace de este caso toda una polémica. Hacía sólo unos días que los abogados Aaron intentaron sin éxito llegar a un acuerdo con los fiscales en el caso.

Hoy el grupo Hacktivista Anonymous hackeó el portal de MIT dejando un tributo a Aaron Swartz «The situation Aaron found himself in highlights the injustice of U.S. computer crime laws, particularly their punishment regimes, and the highly-questionable justice of pre-trial bargaining. Aaron’s act was undoubtedly political activism; it had tragic consequences,».

Aún con toda esta información, el hecho de que Aaron haya sufrido de depresión en algún momento de su vida es una de las razones a la que los medios atribuyen al suicidio, su familia y amigos están convencidos en creer que el empeño que el gobierno mostraba en acusarlo estaba llevándolo al extremo.

Nosotros sólo pensamos, cómo un joven entusiasta y con mucho futuro era perseguido y acusado por un crimen sin fines de lucro que no había atentado con la vida ni la integridad de nadie, cuando cientos de criminales y asesinos reciben pobres condenas y libertad bajo fianza.

El presidente de la MIT publicó una carta mostrando sus condolencias, ¿por qué no mejor hizo una carta o un movimiento pidiendo se le retiraran los cargos?

¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Spaceshiplabs.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto