Conecta con nosotros

Política

Honra Rubí Enríquez, esposa de Cruz Pérez Cuéllar, a Profesionales de la enfermería

Published

on

Ciudad Juárez.- Rubí Enríquez, esposa del Candidato a la Presidencia Municipal Cruz Pérez Cuéllar por Morena con la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, festejó el Día Internacional de la Enfermería con las y los profesionales del cuidado de la salud, con el objetivo de rendirles homenaje a su invaluable labor para la humanidad.

“Quiero agradecerles por estar aquí, gracias por su labor, y su entrega, ustedes han sido psicólogos y tanatólgos, no solo de los pacientes, sino entre ustedes mismos como compañeras y compañeros”, expresó Rubí Enríquez.

Al desayuno asistió personal de enfermería de la ciudad, con el ánimo de festejar y conocer a Rubí Enríquez quien se hará cargo del DIF municipal, una vez que resulté triunfador en las urnas electorales Cruz Pérez Cuéllar, candidato por el partido Morena.

Por su parte la doctora Gabriela Cisneros, militante de Morena, dijo que como nunca se puede hablar de una labor tan solidaria y eficaz como este último año al enfrentar aun sin los elementos necesarios al enemigo invisible como es el Covid-19 y que había que estar preparadas y preparados para los nuevos retos que se avecinan como son las posibles secuelas de la pandemia en el tema de la salud mental y emocional.

Rubí Enríquez, comentó a las y los festejados, que tuviera la certeza de que su esposo Cruz Pérez Cuéllar es un hombre comprometido con la sociedad y solidario con las necesidades.

Les externó su reconocimiento porque dijo que han pasado un sin fin de situaciones en su trabajo por su compromiso con la sociedad.

Les informó que el proyecto de gobierno de su esposo, el candidato Cruz Pérez Cuéllar va de la mano con el apoyo a las guarderías, la salud y la seguridad pública.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto