Conecta con nosotros

Acontecer

Hora de poner un hasta aquí al autoritarismo: Javier Corral

Published

on

 

Es la hora de poner un hasta aquí a un gobierno autoritario priista que tiene en el abandono a las comunidades de Chihuahua, indicó Javier Corral candidato a gobernador del estado de Chihuahua por el PAN y la Alianza Ciudadana, en gira por el municipio de La Cruz, en la zona centro-sur, donde reafirmó que se atenderán las peticiones prioritarias de esta región.

Señaló que su gobierno garantizará el derecho a la salud, la generación de empleos bien pagados, darle valor agregado a los productos agrícolas, atender la educación para dotar de equipamiento a las escuelas y sobre todo re dignificar la política en Chihuahua, demanda que han manifestado los chihuahuenses.

Dijo que César Duarte se ha enriquecido de los recursos de los chihuahuenses, mantiene al estado con una deshonrosa deuda de cerca de 43 mil millones de pesos, pero lo más cínico es que faltan obras y niega el apoyo a varios sectores de Chihuahua.

Aseguró que en estas elecciones se están dado las condiciones para que el PAN gene la gubernatura de Chihuahua, y se gobernará con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas, con puertas abiertas, con honestidad y transparente, y principalmente se garantizará la participación ciudadana.

El gobernador trata de lograr el borrón y cuenta nueva en este sexenio de saqueo, busca la impunidad tratando de imponer al candiduarte Serrano, que no les quepa duda, el papel que quiere que juegue es el de proteger su salida y no pagar ante la justicia por el saqueo del erario público. Enrique Serrano es continuismo de corrupción e impunidad.

Finalmente señaló que viene una época de esperanza para los chihuahuenses y que, junto con los candidatos de la región, de seguro se obtendrá la victoria este 5 de junio, y luego trabajarán para realizar las obras prioritarias de las comunidades, la creación de hospitales, apoyo a las madres solteras y el servicio de guarderías, entre otras muchas más.

 

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto