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Hospitales de EU despiden personal por negarse a la vacuna; contratan enfermeras extranjeras

Hospitales con poco personal en Estados Unidos están recurriendo a enfermeras internacionales para cubrir la escasez de personal, ya que miles de trabajadores de la salud en todo el país están siendo despedidos por no vacunarse.

Los administradores de la Clínica Billings en Montana tienen contratos con dos docenas de enfermeras internacionales, siendo uno de los hospitales de todo el país fronterizo que trae enfermeras de otras naciones para abordar problemas de personal, según un informe del medio NPR.

De acuerdo a Fox News, más de 5,000 enfermeras internacionales de países como Ghana, Tailandia y Filipinas están esperando para obtener la aprobación de la visa para trabajar en hospitales de EE. UU.

La necesidad de contratar personal internacional se intensificó cuando miles de enfermeras y trabajadores de la salud en todo el país perdieran sus trabajos en el hospital debido a los requisitos de la vacuna contra el coronavirus.

Un ejemplo de ello es la Clínica Mayo de Minnesota, donde despidieron recientemente a 700 empleados que se negaron a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Más de 500 trabajadores de la salud han sido despedidos en Massachusetts por desobedecer los mandatos de vacunas, además de de 30,000 trabajadores de la salud en Nueva York.

Registran más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial en la primera semana del 2022
Más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 en promedio se registraron en el mundo durante la semana del 1 al 7 de enero.

En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, además el umbral del millón de casos diarios se superó en la semana del 23 al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo a un recuento de la AFP (Agencia France-Presse).

El número de casos diarios a nivel mundial aumentó en un 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre del año pasado.

La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa, con 7 millones 211 mil 290 casos en siete días y en Estados Unidos/Canadá, registrando 4 millones 808 mil 98 casos.

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

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