Representantes de hoteles ubicados en el Estado de México, Michoacán y Veracruz advirtieron que en los próximos días desalojarán a los elementos de la Policía Federal, si no son pagados a la brevedad sus adeudos.
Luego de que se diera a conocer que la Federación debe más de 653 millones de pesos a 201 hoteles ubicados en 22 estados y el Distrito Federal, los afectados señalaron que se encuentran operando en números rojos y de no recibir el pago, tendrán que cerrar por falta de recursos.
En representación del gremio de hoteleros, Luis Montes y Alejandro Pulido explicaron que varios de los hoteles están a punto de quebrar a la par que enfrentan demandas de proveedores y del propio personal; los primeros exigen el pago por insumos y los trabajadores los pagos de nómina.
“Familias de los trabajadores directos e indirectos ya se vieron afectados, ya comenzaron a ir a Conciliación y Arbitraje ya sea por la falta de pago de su salario o porque fueron recortados de la plantilla operativa”, señalaron.
Por ello, solicitaron la intervención del secretario de Gobernación y del presidente de la República para que antes de que termine el año les paguen todo el adeudo, ya que también tienen problemas con los bancos, a quienes solicitaron financiamiento.
Agregaron que si no tienen una respuesta en la que se comprometa el pago, convocarán a todos los afectados para manifestarse en la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta que sean recibidos por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong El pasado martes, hoteles que fueron utilizados por la Policía Federal durante sus despliegues operativos se encuentran en una crisis financiera porque desde septiembre de 2014 no se les han cubierto los pagos por el servicio de hospedaje y alimentación.