Conecta con nosotros

Acontecer

Houston, tenemos un problema (en serio)…

Published

on

130219162149-01-space-station-0219-story-topLa NASA redujo sus operaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI) el miércoles tras descubrir un problema con el sistema de refrigeración.
Una bomba en uno de los dos circuitos de enfriamiento de la base espacial de 15 años de antigüedad se apagó después de alcanzar una temperatura límite, informó la agencia espacial estadounidense.
Los equipos trabajaron para que el circuito volviera a funcionar, indicó la NASA. Los expertos sospechan que una válvula averiada podría ser la causa del problema, pero aún intentan descifrar cómo solucionarlo.
La estación y la tripulación a bordo nunca estuvieron en riesgo, precisó la agencia.
Los circuitos externos de enfriamiento son sistemas que circulan amoniaco fuera de la estación para mantener fresco los equipos.
Las autoridades descubrieron que el circuito estaba produciendo mucho amoniaco el miércoles en la mañana, dijo Josh Byerly, portavoz de la NASA.
El personal apagó algunos de los sistemas no críticos en la estación como resultado del problema. El sistema de soporte vital de la estación aún está en funcionamiento.
Las autoridades podrían determinar que una caminata espacial de emergencia es la mejor forma de arreglar la bomba averiada, una operación que ya han hecho antes. Pero es muy pronto para saber si es la mejor opción.
La misión actual en la estación espacial, llamada oficialmente Expedición 38, está programada para estar en órbita hasta marzo de 2014.
El equipo de seis personas está conformado por los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Rick Mastracchio, los rusos Mikhail Tyurin, Sergey Ryazanskiy y Oleg Kotov; y Koichi Wakata de Japón.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto