Conecta con nosotros

Acontecer

Houston, tenemos un problema (en serio)…

Published

on

130219162149-01-space-station-0219-story-topLa NASA redujo sus operaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI) el miércoles tras descubrir un problema con el sistema de refrigeración.
Una bomba en uno de los dos circuitos de enfriamiento de la base espacial de 15 años de antigüedad se apagó después de alcanzar una temperatura límite, informó la agencia espacial estadounidense.
Los equipos trabajaron para que el circuito volviera a funcionar, indicó la NASA. Los expertos sospechan que una válvula averiada podría ser la causa del problema, pero aún intentan descifrar cómo solucionarlo.
La estación y la tripulación a bordo nunca estuvieron en riesgo, precisó la agencia.
Los circuitos externos de enfriamiento son sistemas que circulan amoniaco fuera de la estación para mantener fresco los equipos.
Las autoridades descubrieron que el circuito estaba produciendo mucho amoniaco el miércoles en la mañana, dijo Josh Byerly, portavoz de la NASA.
El personal apagó algunos de los sistemas no críticos en la estación como resultado del problema. El sistema de soporte vital de la estación aún está en funcionamiento.
Las autoridades podrían determinar que una caminata espacial de emergencia es la mejor forma de arreglar la bomba averiada, una operación que ya han hecho antes. Pero es muy pronto para saber si es la mejor opción.
La misión actual en la estación espacial, llamada oficialmente Expedición 38, está programada para estar en órbita hasta marzo de 2014.
El equipo de seis personas está conformado por los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Rick Mastracchio, los rusos Mikhail Tyurin, Sergey Ryazanskiy y Oleg Kotov; y Koichi Wakata de Japón.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto