Conecta con nosotros

Acontecer

Hoy Día Mundial contra la trata de personas

El 30 de Julio de cada año, fue designado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) invita a todos los chihuahuenses a unirse a esta campaña que busca crear conciencia sobre esta problemática así como informar de las acciones preventivas y punitivas que se aplican en el Estado.

Published

on

El 30 de Julio de cada año, fue designado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) invita a todos los chihuahuenses a unirse a esta campaña que busca crear conciencia sobre esta problemática así como informar de las acciones preventivas y punitivas que se aplican en el Estado.

 

La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas sexualmente o a través de otras formas de esclavitud “modernas”, informó Deyanira Perales Regalado, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Agregó que de manera coordinada, instancias de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, “trabajamos implementando políticas públicas para su prevención, combate y atención integral a quienes han sido víctimas de este deleznable delito”.

 

De ahí, sostuvo la titular de IMMUJERES, la importancia de que exista la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas, además para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

trata de personas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto