Conecta con nosotros

Slider Principal

Hoy: Foro de Candidatos CANACO con aspirantes a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

Con la participación de los 8 aspirantes registrados para contender por la Alcaldía de Chihuahua, este viernes se realizará el Foro de Candidatos organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), donde los aspirantes compartirán sus propuestas y soluciones para los diversos sectores sociales de nuestra entidad.

De acuerdo con CANACO, estos Foros de Candidatos se consolidan como un espacio plural, serio y abierto al intercambio de ideas, donde los partidos políticos, a través de sus candidatos, muestran sus plataformas y propuestas al Comercio Organizado de Chihuahua, toda vez que su realización está avalada por el Instituto Estatal Electoral como un evento oficial en el actual proceso electoral.

La dinámica de este evento se desarrollará a través de la participación individual de cada candidato, donde se presentará y responderá preguntas elegidas al azar, esto con el fin de respetar la sana distancia y agilizar el proceso de respuesta por parte de las y los actores políticos que compartirán su visión de gobierno para los chihuahuenses.

Como parte de este ejercicio democrático, Canaco Chihuahua transmitirá estos eventos vía Facebook Live y Zoom a través de las plataformas socio-digitales del Organismo Empresarial: https://www.facebook.com/canacochihuahua/

Deportes

Boxeadores de Chihuahua logran oro, plata y bronce en el Nacional Elite 2025

Published

on

Pugilistas del municipio de Chihuahua destacaron en el Campeonato Nacional Elite 2025 al obtener medallas de oro, plata y bronce, resultados que forman parte del proceso rumbo a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026. El certamen reunió a los mejores exponentes del país y sirvió para definir rutas hacia la preselección nacional.

El contingente chihuahuense estuvo integrado por 15 boxeadores y entrenadores provenientes de gimnasios municipales, quienes participaron con el respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. La delegación logró posicionarse entre las más competitivas del torneo.

Dos pugilistas capitalinos dieron un paso relevante al integrarse a la preselección nacional elite, correspondiente a las categorías 2006-1985. Johan Carlos Hernández, usuario del gimnasio municipal Díaz Ordaz, obtuvo la medalla de oro en la división de 75 kilogramos. En tanto, María Isabel Saavedra Chacón, del gimnasio Ávalos Villa Juárez, conquistó la medalla de plata en la categoría de 60 kilogramos.

Además, boxeadores del municipio de Chihuahua subieron al podio con medallas de bronce. Se trata de Karla Carina Ontiveros Macías en los 54 kilogramos, Diego Oliver Sosa Gutiérrez en los 55 kilogramos, Yahir Alexis Palacios Vázquez en los 60 kilogramos, Manuel Antonio Ríos Hernández en los 80 kilogramos, Jesús Alejandro Pérez Blas en los 85 kilogramos y Frida Kareli Acosta Rodríguez en los 75 kilogramos.

En lo que respecta a la delegación estatal, el parralense Adrián Humberto Quintana Quiñones también obtuvo medalla de oro en la división de 65 kilogramos, aportando al balance positivo de Chihuahua en el campeonato.

El torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará del 10 al 17 de marzo de 2026 en Guadalajara, donde se definirá la posible participación de más boxeadores capitalinos. Por lo pronto, Johan Carlos Hernández y María Isabel Saavedra ya avanzaron de manera importante dentro de la preselección nacional, con miras al proceso olímpico rumbo a 2028.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto