Conecta con nosotros

México

Hoy inician depósitos de «Mi Beca para Empezar»

Published

on

Mi Beca para Empezar es un apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece ante la difícil situación que viven las familias mexicanas a causa de la pandemia por Covid-19 y hoy inicia el primer depósito, así que aquí te decimos cómo revisar tu saldo.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que a partir de este 1 de agosto se hará el depósito de la primera mitad del monto total destinado a los útiles escolares y uniformes.

Por su parte, el resto de la ayuda económica se abonará en el mes de septiembre, regresen o no a clases presenciales los estudiantes.

Este 1º de agosto l@s estudiantes de educación básica, recibirán la primera mitad del programa de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares.

Durante septiembre, se entregará la segunda mitad de este apoyo.

Quienes estén adscritos al programa se harán acreedores a su vale electrónico o tarjeta de color verde con el 50% de la ayuda:

Para preescolar, así como Centros de Atención Múltiple (CAM) y Comunitarios, la ayuda es de 360 pesos.
Para Primaria y CAM del mismo nivel es de 410 pesos.
Para Secundaria y CAM es de 450 pesos.
Para CAM labora el monto es de 450 pesos.

Cabe recordar que durante los meses de abril, mayo y junio, todos los alumnos inscritos en el programa recibieron un incremento de 500 pesos en sus depósitos, en busca de apoyar a las familias ante los problemas financieros que pudieran presentarse durante la contingencia.

El apoyo del programa Mi Beca para Empezar es entregado por el Gobierno de la CDMX a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública y a estudiantes de educación básica de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Agencias

México

Sheinbaum realizará nueva gira de trabajo por Chihuahua este fin de semana

Published

on

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este fin de semana distintos puntos de Chihuahua, iniciando hoy por la tarde en la base militar de Santa Gertrudis y continuando mañana en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Delegación del Bienestar en la entidad. El domingo tiene previsto trasladarse a Ciudad Juárez.

Será la quinta ocasión que Sheinbaum esté en el estado como presidenta electa y en funciones, y la sexta en total si se incluye una visita previa realizada durante su campaña. Sus destinos recurrentes han sido la zona serrana y Ciudad Juárez.

La primera visita como mandataria electa ocurrió el 24 de agosto de 2024, cuando recorrió el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez durante una breve gira en compañía del entonces presidente, Manuel López Obrador. La segunda visita, ya como presidenta en funciones, se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Mogótavo, municipio de Urique, como parte del programa de restitución de tierras tradicionales a comunidades rarámuri de Guasachique y Bosques de San Elías Repechique. En esa misma gira también inauguró el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez.

Su tercera gira se realizó en mayo de este año, cuando encabezó en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el lanzamiento del Plan de Justicia para Pueblos Indígenas, que incluyó la entrega de títulos de propiedad a pueblos rarámuri y ódami. La cuarta visita ocurrió el 26 de septiembre, nuevamente en Ciudad Juárez, donde promocionó lo que calificó como la política de su administración y anunció una inversión cercana a mil millones de pesos en 2025 para tecnificar los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 de Valle de Juárez.

Ayer, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la gira de tres días contempla su llegada esta tarde a Santa Gertrudis, zona administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que conocerá instalaciones y actividades del lugar, incluido un criadero. El sábado se trasladará a la Sierra Tarahumara para la entrega de tierras como parte del Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri, y posteriormente continuará su agenda en Ciudad Juárez, donde revisará el primer Centro de Educación y Cuidado Infantil y una preparatoria cercana.

Como candidata presidencial, Sheinbaum eligió Ciudad Juárez para arrancar su campaña fuera de la capital del país, un gesto que otorgó un significado especial a la región, particularmente hacia la población más vulnerable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto