Las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido determinaron el cierre a la navegación para todo tipo de embarcaciones menores ante el incremento del fenómeno de mar de fondo.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca a través de la coordinación estatal de protección civil del estado informó que esta medida es preventiva por el oleaje que alcanzará de 2.5 a 3.5 metros de altura.
“Se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas”, expone el texto.
En Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.
La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal.
Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.
A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.
Fuente El Financiero